NO HABRÁ FERIA DEL LIBRO 2020, SERÁ HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y cuidando la salud de asistentes y expositores, se acordó aplazar la Feria Internacional del Libro Coahuila

Es oficial: el Gobierno del Estado, anunció que la Feria Internacional del Libro Coahuila se realizará en abril del 2021.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), Ana Sofía García Camil, explicó la importancia de la seguridad y salud de los asistentes; al igual que la de todos aquellos que participan de esta importante feria literaria.

“Sabemos que la FILC es ya un referente cultural de la región noreste del País, y queremos que siga así. Es de suma importancia que ésta se realice bajo los lineamientos que prioricen el bienestar de las y los coahuilenses”, declaró García Camil.

La<Secretaria, expuso que, después de evaluar de manera conjunta con todos los organismos coorganizadores, se llegó a la conclusión de que la situación actual de la pandemia por Covid-19 no permite que existan las condiciones para realizar la 23 Edición de la Feria Internacional del Libro Coahuila de manera presencial.

Se anuncia programa literario

Ante esta situación, se acordó que, durante el mes de septiembre, se desarrollará la siguiente iniciativa: «Leerte cerca, encuentro virtual de fomento a la lectura y el libro»; esto con el objetivo de desarrollar un espacio para la difusión literaria, el fomento a la lectura y el acceso al libro

Esta iniciativa se integrará por presentaciones de libro, charlas y conversatorios, conferencias, talleres y un expo venta editorial, todo en el formato virtual.

Participarán autores coahuilenses y autores nacionales y extranjeros, algunos de ellos ya integrados al programa de la Feria del Libro, pero que en este espacio tendrán participación a distancia.

“Próximamente, con ‘Leerte cerca, encuentro virtual de fomento a la lectura y el libro’, que será totalmente virtual, se mantiene la actividad literaria en la entidad”, indicó García Camil.

Finalmente, la Secretaria agradeció y reconoció la comprensión de todos aquellos que hacen posible que la Feria Internacional del Libro Coahuila se mantenga como una de las mejores del País.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.