Niña rescatada en Río Bravo, vuelve con sus padres

La menor de dos años había sido rescatada de ahogarse en el Río Bravo luego de ser abandonada por un grupo de centroamericanos que pasaron ilegalmente a Estados Unidos

Una niña de origen chileno que estuvo a punto de morir ahogada en las aguas del “Río Bravo”, en la zona fronteriza de Acuña con los EE.UU., fue reunificada con su familia, quienes garantizaron el cuidado y protección de la bebé.

La menor de dos años fue rescatada el pasado sábado 30 de enero, cuando estuvo a punto de ahogarse en el cauce del Río Bravo, en el lugar conocido como “La Cortina”; aparentemente habría sido abandonada por un grupo de centroamericanos que pasaron ilegalmente a Estados Unidos.

Hasta ahora la autoridad estatal no ha revelado detalles de por qué la menor viajaba como indocumentada, ni si iba con sus papás o con terceros; sin embargo ahora se sabe que la pequeña contaba con una Tarjeta (o visa) de Visitante por Razones Humanitarias, y que su solicitud de Persona Refugiada se encuentra en trámite.  

A través de un comunicado oficial, el Gobierno del Estado informó que esto fue posible gracias al trabajo coordinado de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) con las autoridades consulares de Chile y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

De acuerdo con la PRONNIF, después de que el caso fue turnado y analizado por las áreas correspondientes, en conjunto con diversas autoridades internacionales, evaluaron y determinaron reintegrar a la menor con sus padres, quienes solicitarán asilo político en la nación norteamericana.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.