Niega PRONNIF la adopción de menor a pareja LGBT

Denuncian presuntos actos de discriminación en contra de pareja homoparental que buscaba realizar su segunda adopción

Una pareja homosexual que pretendía adoptar a un menor, denunció una serie de actos de discriminación por parte de la Procuraduría para los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF), por presuntamente negarles esta posibilidad.

El presidente de la Comunidad San Aelredo AC, Noé Ruiz Malacara, explicó que la pareja atravesaba por un proceso legal que culminaría en la adopción de su segundo hijo; sin embargo, aparentemente, la jueza Yobana Leticia Zorrilla se habría negado a otorgarles la adopción pese a que dicho proceso estaba por culminar.

Según Ruiz Malacara, en el proceso se han puesto algunas ‘trabas’, como solicitar en varias ocasiones la documentación necesaria para realizar dicho trámite, aún y cuando esta ya había sido entregada; además, la imposición de nuevos y mayores requisitos tales como una carta de consentimiento de los padres biológicos del menor, así como cartas de recomendación de personas allegadas a los adoptantes.

En esta situación, la Comunidad San Aelredo alzó la voz para que se dé seguimiento a este caso que no se había presentado en anteriores ocasiones y que pudiera catalogarse como un acto de discriminación hacia la población LGBTI+.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.