MUSAVE iniciará con su tercer control de aves urbanas

El MUSAVE promueve la conservación de las especies/Foto: Sitio web MUSAVE

La idea es acercar a la población cada vez más al lema del propio museo: conocer para valorar y conservar

El Museo de las Aves Saltillo (MUSAVE), opera de manera oficial desde 1993. A partir de ahí, ha hecho esfuerzos por promover la conservación de las aves. En ese sentido, Sofía Strozzi, directora del recinto, informó que próximamente iniciarán con el tercer conteo de aves urbanas.

Este conteo como su nombre indica, se llevará a cabo en toda Latinoamérica y es orquestado por diversas organizaciones, incluyendo el MUSAVE. La idea de estos conteos es, por una parte, acercar a la población a conocer sobre las aves y fomentar una conciencia sobre su preservación. Y por el otro, ayudar a la ornitología en el estudio de las especies.

Invitación al tercer conteo de aves urbanas/Imagen: Redes MUSAVE

Para quienes deseen participar, pueden acudir al propio museo y solicitar una guía de aves que, ayudará sobre todo, a reconocer especies endémicas del territorio. Strozzi señaló que no es necesario tener conocimiento previo en esta área, además que la actividad va dirigida a todo tipo de público.

Tal vez te interese: ¿Por qué estos dos personajes no estarán en «Zoey 102»?

Así mismo, la directora del museo dijo que esperan una buena respuesta ya que, durante la temporada invernal, tuvieron el conteo navideño, el cual abarcó aproximadamente 40 kilómetros observados. Para cualquier duda o información, pueden acudir al museo ubicado en Bolívar e Hidalgo #151 del centro histórico de Saltillo. O bien, pueden comunicarse a través de las plataformas en redes sociales e incluso ver los recorridos virtuales con los que cuentan.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Sarah Estrada

    Coahuilense y feminista. Ganadora en dos ocasiones del premio al periodismo cultural "Armando Fuentes Aguirre". Conductora y editora en el programa "Voz de la memoria" transmitido por Radio Universidad. Interesada por temas sociales como discriminación interseccional, grupos vulnerables, minorías, migración, comunidad lgbtttiq+ e historia en general.