Multarán a quien organice reuniones de más de 15 personas

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme emitió un nuevo decreto que prevé medidas más restrictivas ante el Covid-19

Este lunes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís emitió un Decreto para regular las reuniones en domicilios particulares, incluso en fraccionamientos cerrados. Con esta nueva normatividad, los festejos privados solo podrán efectuarse con una asistencia máxima de 15 personas.

La regulación prevé como Artículo Único, adiciones a los Artículos 9 Bis y 9 Ter del decreto de “Medidas para la Prevención y Control de la Propagación del COVID-19 en el Estado”, para quedar como sigue:

«Artículo 9 Bis.- Las reuniones y eventos privados que se lleven a cabo en domicilios particulares, incluso los ubicados en fraccionamientos cerrados, podrán realizarse con un máximo de 15 personas, debiendo observarse las medidas de prevención y control de COVID-19, emitidas por las autoridades sanitarias correspondientes.»

TE PODRÍA INTERESAR: En 9 días, Coahuila registra 227 defunciones por Covid-19

Ademas de ello, se prevé una sanción que podrá ser desde amonestación con apercibimiento hasta multa, para quien incumpla con este Decreto:

«Artículo 9 Ter.- El incumplimiento a lo establecido en el artículo anterior, será sancionado de conformidad con el Título Décimo Quinto de la Ley Estatal de Salud y el Capítulo Décimo Tercero de la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza.»

Las instituciones y agentes de seguridad privada encargados de la vigilancia en fraccionamientos cerrados, tendrán la obligación de informar a las autoridades correspondientes sobre la celebración de reuniones que superen el número de asistentes.

Asimismo se ordenó llevar un registro de las personas que sean sancionadas, con el objeto de identificar los casos de reincidencia y aplicar los principios de gradualidad y proporcionalidad que deben regir la imposición de sanciones por incumplimiento.

Estas nuevas medidas restrictivas se dan luego del incremento de casos de coronavirus en la Entidad; que al día de hoy se registran un total de 2,293 casos activos de COVID – 19.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.