MORENA tendrá proceso de renovación interna el próximo domingo 31 de julio

En Coahuila este proceso se llevará a cabo el 31 de julio/ Foto: Archivo

Los próximos 30 y 31 de julio se celebrarán asambleas en los 300 distritos electorales del país, con el objetivo de elegir a los consejeros estatales, incluidos los 32 comités estatales

Morena anunció que, durante este sábado y domingo, celebrarán asambleas en los 300 distritos electorales del país para poder elegir a los consejeros estatales. En Coahuila se realizará el 31 de julio y será un proceso democrático, transparente e incluyente.

Mencionaron que abonará a cerrar filas aprobando el nombramiento de 10 coordinadores por distrito 5 mujeres y 5 hombres. Estos serán simultáneamente congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales.

Los consejeros estatales eligen a los Comités Ejecutivos Estatales y a los titulares de la presidencia y la secretaría general de las entidades respectivas. Y los congresistas nacionales elijen a los consejeros nacionales y al Comité Ejecutivo Nacional.

Subsiguientemente, el 17 y 18 de septiembre, se realizará el tercer Congreso Nacional Ordinario, donde se renovarán el Consejo Nacional y su presidencia. Así como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de la presidencia y la secretaría general, debido a que su periodo concluye hasta agosto de 2023.

Se renovarán en MORENA casi 3,500 cargos dirigentes a nivel distrital, estatal y nacional. Es importante mencionar que el proceso fue pospuesto a causa de la pandemia. En esta ocasión se implementarán medidas que reduzcan los riesgos de contagios por COVID-19 generados por concentración masiva de personas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.