MÓDULOS DEL INE REABRIRÁN EL PRÓXIMO 3 DE AGOSTO

Los ciudadanos que tramitaron su credencial hasta antes del 31 de enero, podrán recogerla a partir de esta fecha

El Instituto Nacional Electoral (INE) reabrirá sus 11 módulos de atención ciudadana en Coahuila a partir del próximo 3 de agosto, para hacer entrega de las credenciales que fueron solicitadas hasta el 31 de enero pasado.

Además, a partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre, se realizarán trámites de reimpresión de la credencial para votar de los ciudadanos que la hayan extraviado.

Los interesados podrán acudir en un horario de 9:00 a 15:00 horas, solo mediante previa cita en la página del INE o al teléfono 800 433 2000; ello para evitar hacer filas ni antesala, lo cual estará prohibido debido a los protocolos de salud.

El vocal del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López,, detalló que los módulos operarán bajo un estricto protocolo sanitario. Por esta razón, solo se atenderán a personas con citas, quienes tendrán que acudir sin acompañantes; deberán portar tapabocas y se les tomará la temperatura corporal al ingresar y se les dará gel desinfectante para las manos.

El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, señaló que ante la posible reanudación del proceso electoral en en Estado, se determinó reabrir los módulos fijos de atención ciudadana que hay en Coahuila y que fueron cerrados en marzo por la contingencia del Covid-19.

“El INE apela a la corresponsabilidad de todos para que las etapas del regreso a actividades se lleven a cabo en un marco seguro, con todos su protocolos de sanidad. Esta determinación fue tomada por el INE con base en el análisis de la información de autoridades sanitarias y de un grupo de científicos”, comentó Vázquez López.

COAHUILENSES CON CREDENCIAL VIGENTE AL 2019 PODRÁN VOTAR

El Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila anunció también, que alrededor de 38 mil 427 ciudadanos con credencial vigente al 2019 podrán votar en esta ocasión en las elecciones de Coahuila previstas para el 18 de octubre de 2020.

Vázquez López, expuso que tras la suspensión de los trabajos por la pandemia del nuevo coronavirus, las autoridades electorales decidieron aplazar la vigencia de las credenciales con terminación 19; sin embargo, sólo lo hicieron hasta agosto de este año, por lo que el Consejo General deberá autorizar una ampliación hasta octubre.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.