Miguel Riquelme reconoce labor de enfermeras y enfermeros coahuilenses

“Si Coahuila está de pie, es debido a su titánica labor profesional, al arriesgar su vida por salvar la de los demás; estamos muy orgullosos de ustedes”, destacó el mandatario

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó a este personal de la salud con un convivio, al que asistieron integrantes de este gremio de todas las regiones del estado, y en el que se entregaron reconocimientos por desempeño laboral y área Covid-19. 

Riquelme Solís destacó que las enfermeras y enfermeros han contribuido de manera decisiva a que Coahuila sea uno de los estados que siguen haciendo frente a la pandemia, logrando una recuperación económica y la totalidad de los empleos perdidos durante el período de contingencia.

“Yo sé que la nobleza de su vocación confirma su fortaleza tanto física como de espíritu, y su constancia ante la adversidad manifiesta la grandeza de las y los coahuilenses”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

El mandatario reiteró que no se debe de dejar nunca de reconocer la labor de las enfermeras y enfermeros, cuya labor permitió que, en el corto tiempo, se hiciera posible la reactivación económica y el poder equilibrar la salud y la economía, todo ello, procurando la salud de los coahuilenses.

“Quiero agradecer a todos por esta lucha, por esta batalla que emprendimos juntos y que, sin lugar a dudas, hemos dado buenos resultados ante lo desconocido”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, también reconoció tanto la labor de las enfermeras y enfermeros, como la de todo el equipo de la Secretaría de Salud del Estado.

“Son ustedes quienes, exponiendo su vida, nos han dado lo mejor de los elementos para combatir estas situaciones que se nos han presentado en los últimos tiempos”.

José María Fraustro Siller

Por último, la enfermera Dora Elia Mottu Campos, Coordinadora Estatal de Enfermería, a nombre de sus compañeras y compañeros, felicitó a cada enfermera y enfermero coahuilense de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, hospitales, centros de salud y jefatura central.

“Gracias Gobernador por tener en consideración a mis hermanas y hermanos de profesión y reconocer su trabajo. Gracias Secretario de Salud por esa cercanía y el apoyo permanente a todo nuestro personal de enfermería”, dijo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.