MIGUEL RIQUELME EN EL TOP 5 DE LOS MEJORES GOBERNADORES DE MÉXICO: MITOFSKY

Mitofsky es una empresa dedicada a hacer estudios de mercado y a la consulta ciudadana, obteniendo de esta manera resultados porcentuales en base a lo que se quiere conocer. En esta ocasión http://www.consulta.mx/ (Mitofsky) realizó el ranking de los gobernadores de México.

La encuesta se basa en la metodología de la demografía de la zona, contando con el último censo poblacional y añadiendo los factores de hombres y mujeres mayores de 18 años; con su rango de edad y nivel de estudios.

En los resultados otorgados por la empresa para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís fueron números favorables posicionándose en el Top 5 de aceptación ciudadana.

Lo que tomaron en cuenta en esta primera calificación fue el grado de aceptación que el gobernador tenía con los coahuilenses. De febrero del 2020 a Marzo de 2020 Miguel Riquelme tuvo un incremento de 42.9 a 53.1%. Lo que lo posicionó en el lugar número 5, otorgándole una calificación de »sobresaliente» dejando por debajo a 26 gobernadores de México.

En segunda instancia la encuesta nos muestra a los gobernadores con mayor incremento en su aceptación, dando como resultado en primer lugar a Miguel Riquelme de este top 5, pues aumentó un 10.2% en poco tiempo.

Por su parte la evaluación tomada por aprobación del partido político se vio disminuida en este mismo lapso de tiempo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenece Miguel Riquelme de un 32.2% descendió a 29.5%. Siendo el penúltimo más bajo del censo antes que los partidos independientes.

En el Top 3 de los mejores gobernadores por partido político Miguel Riquelme obtuvo el segundo lugar, entre Quirino Ordaz y Omar Fayad, respectivamente.

Siguiendo con la aprobación de MARS y sabiendo que obtuvo el puesto número 5 en su top, Mitofsky realizó un desglose desde el año pasado hasta el mes de marzo de 2020 donde se muestra el incremento de la aprobación de la ciudadanía coahuilense para con su gobernador.

Empezando por agosto del 2019 que solo tenía una 34% de aprobación y se posicionaba en el lugar 19 de la lista, hasta diciembre que descendió a el lugar 15 con 37.6% y así gradualmente hasta llegar al Top 5 en el ranking de estudio por la empresa Mitofsky.

En sus redes sociales Mitofsky asegura, que el ascenso y descenso de los gobernadores en este mes se ha dado por las acciones tomadas por cada estado ante la pandemia de covid-19.

Para más información consulta http://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/1347-rank-gobernadores-mzo20

Comments are closed.