Miguel Ángel Riquelme se reúne con Embajadores y representantes de la Unión Europea

Reunión con embajadores de la Unión Europea / Foto: Gobierno del Estado

Integrantes del gabinete estatal presentaron el panorama actual de la entidad en temas de derechos humanos, seguridad, procuración de justicia, migración, desarrollo sostenible y reactivación económica

Con la finalidad de generar vínculos de participación para el intercambio de experiencias y la búsqueda de escenarios de cooperación internacional, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió este lunes con embajadores y representantes de países de la Unión Europea.

Integrantes del Gabinete de la Administración Estatal compartieron con los visitantes de Austria, Portugal, República Checa, España y Francia, la situación actual de la entidad en temas de derechos humanos, seguridad, procuración de justicia, migración, desarrollo sostenible y reactivación económica, entre otros.

“Coahuila es un Estado que dentro de las adversidades y de todos los retos impuestos por la pandemia, hoy ha salido adelante en temas tan importantes como la reactivación económica, la recuperación de empleos y la Inversión Extranjera Directa; todos los indicadores que mueven la economía de México son apostados por nuestra entidad de manera positiva”.

Miguel Ángel Riquelme Solís
Reunión con embajadores de la Unión Europea / Foto: Gobierno del Estado

Dentro de los temas que se abordaron, el mandatario estatal explicó a los representantes de países europeos lo relacionado con el Pacto Coahuila, convenio que se firmó con organismos empresariales, líderes laborales y con las distintas agrupaciones que tienen qué ver con la parte socio económica de Coahuila.

También destacó la coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, gracias a la cual se ha logrado la creación de cuarteles en prácticamente todas las regiones de la entidad, así como la capacitación constante y equipamiento a las policías estatales.

“Coahuila es un estado muy equilibrado que puede recibir cualquier tipo de inversión y que puede ser su socio comercial, y con quien pueden tener un intercambio en muchos otros temas, como el cultural, deportivo, educativo. Estamos en la mejor disposición para seguir mejorando nuestra relación con la Unión Europea”.

Miguel Ángel Riquelme Solís
Reunión con embajadores de la Unión Europea / Foto: Gobierno del Estado

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, recordó que la Unión Europea es un grupo de 27 Estados miembros que han puesto en común su futuro, parte de su soberanía, para actuar como bloque a nivel mundial.

Señaló que la Unión Europea es el tercer socio comercial de México, el segundo mercado en exportación, así como el segundo inversionista en el País.

Gautier Mignot mencionó que la experiencia que se está llevando a cabo en Coahuila, en materia de búsqueda de personas desaparecidas, con el Centro Regional de Identificación Humana, es pionera, esperanzadora y vanguardista, y que puede mostrar el camino a seguir en el resto del País, por lo que les interesa mucho poder acompañar esta iniciativa y su difusión.

“En una época en la que la política se basa en muchas narrativas, la voluntad política sí puede cambiar las cosas, los hechos; yo creo que eso es lo que están haciendo aquí, en Coahuila”, indicó el representante de la Unión Europea.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.