MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS DE TEXTO HACEN FALTA EN COAHUILA

Debido a esta carencia de material, los maestros han tenido que diseñar otras estrategias educativas para impartir sus clases

A una semana del inicio del ciclo escolar 2020-2021, más de un millón y medio de libros de texto no han llegado a Coahuila; cantidad que corresponde a la mitad de los que se requieren en los niveles de preescolar y primaria.

Esta información la dio a conocer, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien especificó que dentro de los libros de texto faltantes, están incluidos los de las nuevas materias de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética.

“Nos faltan la mitad de los libros en general; la mitad de los de primaria y de preescolar. Los de secundaria ya llegaron casi todos; faltan más o menos millón y medio de libros, detalló.

El funcionario indicó que ya se empezó la distribución de los libros de secundaria, donde los directores se han hecho cargo de la forma de hacerlos llegar a las casas, mediante una logística para mantener la sana distancia.

PROBLEMA RECURRENTE

González Calderón, recordó que el año pasado ocurrió el mismo problema: los libros llegaron tarde y los maestros tuvieron que apoyarse de otros métodos hasta contar con el material didáctico.

Este año, los padres de familia, docentes y directores ya tenían planeada la logística de distribución, bajo la promesa de que los libros llegarían a más tardar el 15 de agosto; sin embargo, no hay información de que esto haya ocurrido.

En Coahuila en el pasado periodo escolar 2019-2020, se entregaron un total de 4 millones 590 mil 202 familias de libros de texto; entre las que se encuentran 433 para educación indígena, 211 de braille de primaria, mil 454 de macrotipo en primaria, 94 juegos de braille para secundaria, y 771 piezas de macrotipo en secundaria.

Regreso a clases SEP: Así puedes conseguir los Libros de Texto ...

NUEVOS LIBROS Y MATERIAS

Por su parte, la SEP anunció que por primera vez los libros de texto están disponibles en formato digital; ello como un apoyo para quienes no tienen los materiales en físico.

Además, la Secretaría de Educación Federal anunció la incorporación de dos materias nuevas para este ciclo escolar: Vida Saludable y Ética; sin embargo, el secretario de educación aseveró que, si no llegan los libros para estas asignaturas, no se impartirán en el estado.

-Con información de «Milenio»-

Comments are closed.