Más de diez mil nuevos empleos en Coahuila

Este mes de febrero, dejará la creación de más de diez mil nuevos empleos que se sumarán a más de 18 mil nuevas fuentes de trabajo para Coahuila además de las que ya se recuperaron.

Al término del segundo mes del año (febrero de 2022), se habrá concretado la creación de más de diez mil nuevos empleos, con lo que se sumarán a 18 mil 953 nuevas fuentes de trabajo además de las que ya fueron recuperadas después de 22 meses de la pandemia de Covid-19.

Así lo anunció esta semana el secretario de Economía de Coahuila Claudio Bres Garza durante su participación como invitado especial en la Sesión Informativa Mensual de COPARMEX, y señaló que próximamente el Gobierno Estatal anunciará la llegada de  nuevas inversiones entre las cuales están confirmados al menos seis proyectos para la región Sureste.

De acuerdo al secretario, en México son pocas las entidades que lograron estos niveles de recuperación luego de las afectaciones provocadas por la contingencia sanitaria, y destacó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coahuila se ubica en la cuarta posición a nivel nacional entre las entidades con mayor inversión extranjera directa, por debajo de  Baja California del Sur, el Estado de México y Nuevo León.

Finalmente, añadió que se ha continuado en Coahuila con los esfuerzos para lograr que más empresas se interesen en la entidad a pesar de los impedimentos en el extranjero a raíz de la pandemia de Covid-19. Dijo que estos esfuerzos conllevan grandes beneficios y estímulos que se ofrecen a quienes deciden invertir en las diferentes regiones del estado. 

Te podría interesar:

La primera Feria del Empleo 2022 en Coahuila.

Este viernes 25 de febrero, la Secretaría del Trabajo de Coahuila anunció la primera Feria del Empleo del año. La dependencia anunció que el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones CANACINTRA de Saltillo de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.

Hasta el momento, 40 empresas de la Región Sureste confirmaron su participación, donde ofrecerán vacantes para puestos de operarios y supervisores de calidad hasta cargos gerenciales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.