MÁS DE 43 MIL EMPLEOS PERDIDOS EN COAHUILA POR LA PANDEMIA

El secretario de Economía, Jaime Guerra, informó que 302 empresas cerraron en la entidad al no soportaron la crisis

Indudablemente, la pandemia del Covid-19 dejó una grave crisis económica en el Estado. Coahuila, una entidad que llegaba ofertar una cantidad considerable de empleos en el país, ahora ve caer estos índices por debajo de la medida habitual.

Estos datos fueron confirmados por el secretario de Economía, quién informó que en tan sólo 4 meses se han perdido 43 mil plazas laborales; mientras que en años anteriores, se creaban alrededor de 30 mil empleos.

En el mismo sentido, Jaime Guerra Pérez, refirió que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se perdieron 302 empresas en dos meses que no soportaron la crisis y cerraron en la entidad.

Además añadió que se estima un impacto del 10 por ciento del PIB en la entidad como ocurre en el país.

«Son 43 mil plazas, que es el trabajo creo de año y medio; normalmente lo que hemos logrado son 30 mil empleos por año, algunos más otros menos”, dijo.

La industria automotriz, de las más afectadas

Guerra Pérez expuso que el tema de la industria manufacturera representa el 50% de la economía por lo que la afectación ha sido importante. «Al ser una entidad muy industrializada, el paro de la industria automotriz cuesta mucho dinero”, dijo.

El funcionario reconoció que llevará tiempo recuperar la cantidad de trabajos y negocios perdidos. Sin embargo, indicó que ya se busca agilizar las inversiones extranjeras en donde se tienen 42 proyectos en proceso con varios países.

“Se está avanzando no a la velocidad que quisiéramos porque no hay visitas ahorita, no hay movimiento de ejecutivos, nos movemos de manera electrónica. Hemos hablado con el Embajador de México en Corea, en Canadá, en China, y Alemania, a quienes se promociona las fortalezas en Coahuila y el manejo de la pandemia”, indicó.

-Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.