Más acervo para bibliotecas públicas en Coahuila

La entrega de libros fue hecha de manera simbólica en Saltlillo/ Foto: Gobierno del Estado

Un total de 141 bibliotecas en los 38 municipios del estado de Coahuila se verán beneficiadas

Coahuila cuenta con 141 bibliotecas públicas en los 38 municipios, las cuales serán reabastecidas de colecciones para incrementar su acervo en beneficio de los usuarios. La entrega se realizó de manera simbólica por Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila en la Biblioteca SEP Centenaria.

“El día de hoy hacemos entrega de la Colección ‘Biblioteca SEP Centenaria’, que contiene libros con temáticas dirigidas a los docentes de educación básica y a los padres de familia, con el objetivo de promover la especialización y mejora de los servicios bibliotecarios”, expresó.

En la entrega estuvo acompañado de Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, y de de los encargados regionales, el funcionario también entregó paquetes con literatura infantil para cada una de las bibliotecas del Estado.

Mencionó que las bibliotecas públicas son espacios de esparcimiento, convivencia y aprendizaje, donde los niños disfrutan de cuentos, películas y otras actividades lúdicas, que pretenden fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad.

Además al evento asistió el Secretario de Educación quien invitó a los bibliotecarios para seguir realizando sus labores con entrega y compromiso, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos para evitar contagios.

Finalmente, Gustavo Cantú agradeció la entrega y mencionó que con ella el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme brinda a la comunidad materiales que les den momentos de entretenimiento, pero que sobre todo amplíen sus horizontes y enriquezcan su aprendizaje y crecimiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Recibe MARS embajador de China en México – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.