Lobos de la UAdeC se enfrentarán a los Borregos del ITESM Qro. en final de ONEFA

Miembros del equipo, así como su coach y el coordinador de deportes, exhortan a la comunidad estudiantil y al público en general a apoyarlos en este partido tan importante

El próximo sábado 18 de diciembre del 2021 en punto de las 13:00 se estará disputando el partido final de la Liga Mayor de la Conferencia Nacional realizada por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en las instalaciones del Estadio Jorge Castro Medina, ubicado en el bulevar Nazario Ortiz Garza en la Capital de Coahuila.

En él, participará el equipo representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Lobos, contra los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro.

Por esta razón, a través de una conferencia de prensa, el coordinador general de Deportes de la UAdeC, David Hernández Barrera, acompañado del Head Coach, Ángel Esparza Castro, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a presenciar y brindar su apoyo al equipo en este importante juego.

Hernández Barrera, señaló que el equipo llega a la final luego de dos años sin participación derivados de la pandemia por Covid-19. Asimismo, comentó que en la Conferencia Nacional participan seis equipos y que, es la única en la ONEFA que entregará un trofeo.

Por otro lado, Esparza Castro expresó que el equipo se siente entusiasmado. Resaltó que se cuenta con jugadores de gran talento que dejan todo en el campo y que se esforzaron en cada partido para traer a la comunidad universitaria una final.

Lobos llegó a la final sin haber perdido un solo partido.

El acceso al evento es gratuito para los estudiantes pertenecientes a la máxima Casa de Estudios al mostrar su credencial de estudiante, así como todos los niños con jersey de la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS).

Para el público en general, la cuota de recuperación general será de $30.00 pesos.

Luis Antonio, Alejandro Coronado, Juan Miguel Alamillo y Guillermo Andrés Saldaña, jugadores que también se encontraban en la rueda de prensa, declararon tener un buen plan de preparación y sentirse felices de representar a la Universidad en una final. Al mismo tiempo, exhortaron a sus compañeros a apoyarlos, pues, destacan que el apoyo del público es muy importante.

Durante el evento también se dio a conocer que será el próximo jueves 16 de diciembre a las 13:00 horas cuando el rector Salvador Hernández Vélez, recibirá al los Lobos en la explanada de Rectoría para tomar una fotografía oficial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.