Llegan Vacunas de AstraZeneca para adultos mayores a Coahuila

20 mil 298 vacunas del biológico AstraZeneca para destinar a los adultos mayores contra el Covid-19

El Gobierno de Coahuila, a través de Secretaría de Salud, recibió hoy un lote de 20 mil 298 vacunas del biológico AstraZeneca para destinar a los adultos mayores contra el Covid-19.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez, para poder recibirlas.

“Llegan a Torreón y de aquí se van a Saltillo, Monclova y Piedras Negras para dividirse en todo el estado”.

El Secretario de Salud,  señaló que todas las Jurisdicciones Sanitarias tienen un refrigerador donde normalmente se almacenan las vacunas y harán lo propio con éstas.

Mencionó Bernal, que a diferencia de las primeras vacunas de la empresa Pfizer, este lote procedente de AstraZeneca pueden almacenarse en la red de frío del Sector Salud, que mantiene las dosis entre 2 y 8 grados Centígrados.

Bernal Gómez detalló que las dosis serán distribuidas de la siguiente manera:

– Jurisdicción Sanitaria 1, con 1 mil 678.

– Jurisdicción Sanitaria 2, con 3 mil 950.

– Jurisdicción Sanitaria 3, con 900.

– Jurisdicción Sanitaria 4, con 1 mil 150.

– Jurisdicción Sanitaria 5, con 3 mil 490.

– Jurisdicción Sanitaria 6, con 2 mil 830.

– Jurisdicción Sanitaria 7, con 540.

– Jurisdicción Sanitaria 8, con 5 mil 760.

Para recibir un total de 20 mil 298 dosis que llegaron a Coahuila al Aeropuerto Internacional de Torreón “Francisco Sarabia”, también acudió personal del Ejército Mexicano.

En México, este lunes inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en los 32 estados y en 330 municipios de los más pobres y más apartados, según el Gobierno Federal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.