LISTO EL MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DEL IEC. HORA CERO

PALACIO A LA CORRUPCIÓN DEL IEC LISTO

Gabriela de León, presidenta Consejera del Instituto Electoral de Coahuila esta feliz, bueno más o menos. Ya despacha desde el nuevo edificio del IEC el mismo que costo mas de 74 millones de pesos y fue otorgado para su construcción al proveer preferido de la administración de la consejera. Con casi medio año de retrasó, sin multas para el constructor sino todo lo contrario, ampliación del monto de los contratos. La Consejera presidenta y su séquito ya despacha en el nuevo monumento la corrupción, un edificio de cuatro pisos ubicado en una de las zonas más exclusivas de Saltillo. Pero no esta tan feliz, porque entre tanto señalamiento de corrupción a su administración como por la Pandemia ningún político de Coahuila se quiera apersonar en el edificio y menos personal del INE. La pregunta es ¿Donde están los demás consejeros electorales, no tiene voz para señalar tanta corrupción o son parte de la misma?

FERIA DE SALTILLO

Manolo Jiménez alcalde de Saltillo.

Sin fundamento técnico alguno Rodrigo Montelongo presidente del patronato de la feria de Saltillo, anunció que por la pandemia del COVID:19 las fechas de la feria se re programa para otoño, ¿por qué? porque si, porque tienen la esperanza, otoño, que día, otoño. El patronato de la feria de Saltillo ha dejado mucho que desear en la organización de su feria y a convertido a la feria de la capital de Coahuila en una feria de segunda clase, muy por detrás de ferias como la de Torreón, San Buenaventura y Monclova. El alcalde Manolo Jiménez tiene la rienda muy suelta con el patronato de organizador de la feria de Saltillo, al igual que en Aguas de Saltillo, un grupo de particulares hacen lo que quieren con algo propiedad de los saltillenses.

SE VIENEN LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE MIGUEL RIQUELME

José Maria Fraustro Siller

Entre la elección de diputados locales, sin fecha concreta, la elección de diputados federales y la elección de alcaldes el próximo año, el que ya anda viendo los movimientos de su gabinete es el Gobernador del Estado Miguel Riquelme. Varios son los Secretarios y otros miembros de la administración que les late estar en la boleta electoral. Empezando por José María Fraustro Siller (Chema) Secretario de Gobierno que ahora si no se ve que suelte su sueño de ir por la Alcaldía de Saltillo, pasando por Roman Cepeda Secretario del Trabajo, Jericó Abramo Masso Secretario de la Vivienda, José Antonio Gutierrez Jardón Representante del Gobierno del Estado en Torreón, Francisco Saracho secretario de Desarrollo Social son solo algunos de los miembros del gabinete que saldrán en búsqueda de un puesto electoral en los siguientes meses.

PONCHO DANAO, PASO DE SER UN CATARRO

Poncho Danao

Más allá de un simple catarro político Poncho Danao, primer regidor independiente en la historia de Coahuila, sigue haciendo su lucha para seguir presente en la política coahuilense. Muy amarrada tiene ya la candidatura por Movimiento Ciudadano a un diputación local por Saltillo. Poncho sigue con diversos programas de apoyo alimentario a ciudadanos de Saltillo, pasteles de cumpleaños y atención de ciudadanos. Pero la diferencia de Poncho a con otros políticos es que el si le mete todo de su bolsa.

PRESTAME TU NOMBRE, PARA REGISTRARTE COMO CANDIDATO

176 candidatos a diputados locales deberían de aparecer en la boleta electoral en la próximas elecciones en Coahuila si cada uno de lo 11 partidos con registro lanzara un candidato en los 16 distritos locales del Estado, ¿de donde? Partidos como el del Trabajo, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PRD y los nuevos UNIDOS de Rubén Moreira, PRC de Abundio Ramírez y EMILIANO ZAPATA de José Luis Cepeda están levantando hasta piedras para encontrar candidatos.

Comments are closed.