Legisladores coahuilenses piden a Federación aumentar recursos para ciencia y tecnología

Foto ilustrativa: Freepik

El gobierno federal ha dejado sin financiamiento diversos proyectos de innovación y sin apoyos a cientos de trabajos de investigadores

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y tecnológico del país, la diputada coahuilense, Martha Loera Arámbula, exhortó al Ejecutivo Federal a garantizar un aumento a los recursos del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del año 2022.

La legisladora coahuilense consideró que bajo un discurso de austeridad y combate a la corrupción, el Gobierno Federal dejó sin financiamiento diversos proyectos de innovación y sin apoyos a cientos de trabajos de investigadores.

Añadió que, a la par se han recortado las becas para estudios de posgrado que se entregaban desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ya que el presupuesto para este rubro es insuficiente en comparación con la inversión que hacen otros países.

“Solicitamos al Ejecutivo Federal que, en el próximo Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, considere una aportación mayor para la implementación de programas que fortalezcan la innovación, la ciencia y la tecnología, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del país y generar recursos humanos con un mayor nivel de competencia y preparación”.

Martha Loera Arámbula

La legisladora reconoció que en los últimos años se han desarrollado políticas públicas enfocadas en rubros como la asistencia social; no obstante, apunta que esto no autoriza a dejar de lado otros objetivos de gasto público que son más beneficiosos a futuro, como lo es la ciencia y tecnología para la innovación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.