Las asistencias de alumnos en clases presenciales, serían alternadas

Se tendrían que realizar grupos mixtos, unos desde casa y otros en las aulas

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón anunció que ante un eventual retorno a las aulas, ni se podrán abrir todas las escuelas, ni podrán acudir todos los niños al mismo tiempo, sino hasta que se recupere la confianza que los planteles no son zonas de contagio de Covid-19.

Por este motivo reiteró, que para poder abrir las escuelas se tienen que hacer grupos mixtos, es decir, parte de los grupos desde casa y otros desde los salones.

Se tendrían mixtos de una a cinco semanas, mientras logramos la confianza que la escuela no es lugar de contaminación. Los niños si pueden trasmitir, pero teniendo los controles a la entrada de la escuela y del salón podemos tener confianza “, manifestó el Secretario.

El funcionario explicó que en tanto que se llega ese momento, se realizan la práctica de protocolos para otros eventos por ejemplo la recolección de libros de textos.

De igual manera, aseguró que al final de la pandemia se podrán ver los avances en la educación de los niños de la entidad a comparación de otros estados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.