Lanzan la ‘Guadalupe App’ para prevenir la violencia de género

La aplicación contará con geolocalización para atender de forma inmediata las denuncias por violencia contra la mujer

En el marco del Día de la Mujer Mexicana se llevó a cabo la presentación de la nueva aplicación móvil ‘Guadalupe’, la cual tiene como objetivo visibilizar la violencia en contra de las mujeres y ayudar a combatir este mal que radica entre la población de la localidad.

La app, que estará disponible para IOS y Android toma este nombre en honor a la maestra Guadalupe González Ortiz quien fungió como la primera diputada en el Congreso del Estado de Coahuila.

Entre las funciones de dicha aplicación destaca el botón de alerta con geolocalización para atender casos inmediatos y a través del que las autoridades de seguridad pública podrán atender las denuncias en tiempo real.

Lizbeth Orgazón, diputada local creadora de esta aplicación destacó que al menos hasta el 2019, Coahuila ocupaba el lugar número 11 a nivel nacional en tasa de feminicidios.

El proyecto piloto iniciaría el 8 de marzo en Ramos Arizpe, con miras a extenderlo a más municipios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.