Laguna: Inician censo para vacunación antiCOVID a niños y niñas mayores de 5 años

Inician censo para vacunación antiCOVID a niños y niñas mayores de 5 años. Foto: Twitter

Según información, serán 160 mil biológicos los que se administrarán a la población en dicho rango de edad.

La coordinación de servicios educativos en la Región Laguna de Coahuila inició con el levantamiento de un censo de niños y niñas de más de 5 años que son candidatos a recibir la vacuna contra el Covid-19; según información, se dará prioridad a quienes tienen comorbilidades.

Esto se dio a conocer luego de que la Secretaría de Salud del estado anunciara que después de Semana Santa seguirá la vacunación a menores que habitan en otras regiones del estado, entre ellas la Comarca Lagunera.

La titular de la dependencia, Flor Estela Rentería Medina dijo que el pasado lunes 28 de marzo, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación una propuesta para el traslado de los menores de las diferentes regiones de Coahuila a la frontera donde se estarían aplicando las dosis antiCOVID.

“Por lo pronto nos estamos preparando, los niveles de educación básica están en un primer momento recolectando, recibiendo información sobre cuántos alumnos tienen una comorbilidad, que serían los primeros que se trasladarían, pero estamos todavía en proceso de recibir las indicaciones”, apuntó.

La vacuna que se aplicará después de la Semana Santa es de la farmacéutica Pfizer/BioNTech y de acuerdo con declaraciones del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, serán 160 mil biológicos los que se administrarán a la población en dicho rango de edad.

Te recomendamos leer: En Torreón, defraudan a 25 personas con supuesta vacante laboral

El funcionario comentó que los biológicos se consiguieron gracias a gestiones de la Secretaría de Economía y de Salud de Coahuila ante autoridades estadounidenses por lo que las dosis se aplicarán a las infancias en los Puentes Internacionales, con el aval de los padres, madres de familia y tutores.

Hay que recordar que la vacunación transfronteriza inició en recientes días con la población de 5 a 15 años del municipio de Acuña y luego se extendió a Piedras Negras y la Región de los Cinco Manantiales.

Después del anuncio de la Secretaría de Salud de Coahuila sobre la vacunación a menores, algunas escuelas de nivel básico de la región han comenzado a entregar circulares a los padres, madres de familia y tutores sobre la inoculación transfronteriza.

En algunos casos, les hicieron llegar una carta de consentimiento informado para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Además de informarles sobre la vacuna, sus riesgos y beneficios, les piden su autorización para que sus hijos e hijas sean trasladados a los centros de vacunación. En uno de los casos, la propuesta es la vacunación con Pfizer es en el Puente Internacional Acuña-Del Río.

Datos debes conocer sobre la vacunación:

  • Niños y niñas de entre 5 y 11 años de las distintas regiones del estado de Coahuila serán trasladados a Puentes Internacionales para recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech.
  • Según algunas circulares que han girado algunas escuelas a padres, madres de familia y tutores, el traslado es gratuito. Los biológicos fueron gestionados por el Gobierno de Coahuila y se aplican en la frontera porque fueron donados por Estados Unidos.
  • Los planteles se deslindan de reacciones adversas, así como de la estrategia que sigan las autoridades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.