

La Rondalla de Saltillo es un pilar de la cultura nacional, refirió el Congreso del Estado
La Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Coahuila por parte del Congreso del Estado.
En forma unánime, el pleno del Poder Legislativo aprobó el dictamen de la comisión de Educación y Cultura, con el que se hace el reconocimiento a este grupo musical de la UAAAN, a propuesta del diputado Álvaro Moreira Valdés.
La renovación periódica de sus integrantes, es uno de los factores principales de su permanencia; aproximadamente 172 jóvenes han dado voz y sonido a esta agrupación, contribuyendo el romanticismo mexicano.
La Rondalla de Saltillo es un pilar de la cultura nacional. Ha recibido diferentes premios, como un reconocimiento por el Cabildo de Saltillo y la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. Además fue ratificada como Embajadora del Romanticismo en América, en el año 1983 por la Cámara de Comercio del Estado de Texas, durante un encuentro de buena vecindad de poblaciones fronterizas entre México y Estados Unidos.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

