JÓVENES PODRÁN TOMAR CLASES VIRTUALES EN BIBLIOTECAS

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación a los más vulnerables, dio inició el programa piloto “Bibliotecas Públicas Apoyan a la Educación”

A partir del lunes 7 de septiembre, bibliotecas del estado recibirán a alumnos que no cuenten con servicio de Internet para que puedan tomar sus clases en línea.

Gracias al programa “Bibliotecas Públicas Apoyan a la Educación”, 10 jóvenes de de primaria, secundaria y bachillerato podrán tener acceso gratuito a sus clases virtuales.

Las 3 bibliotecas seleccionadas son:

  • Biblioteca Central “Venustiano Carranza”: Calle Xicoténcatl 380, entre Cristóbal Colón y Miguel Ramos Arizpe, Zona Centro, Saltillo.
  • La Biblioteca “Manuel Múzquiz Blanco”: Interior de la Alameda de Zaragoza, Zona Centro, Saltillo.
  • Biblioteca “Elsa Hernández”: Calle Jacintos 220, Colonia Valle de las Flores, Saltillo.

“Las bibliotecas abrirán sus puertas en un horario de las 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. El cupo es limitado a 10 estudiantes por recinto, por lo cual es necesario que se inscriban a la brevedad los alumnos que más lo necesitan”, explicó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado,

El funcionario explicó que dos bibliotecarios brindarán las asesorías a los alumnos; mientras que un trabajador manual desinfectará las instalaciones, y revisará que se cumplan las medidas sanitarias para garantizar la salud de los usuarios.

Proceso de inscripción

Para obtener un lugar en el programa “Bibliotecas Públicas Apoyan a la Educación”, los interesados deberán comunicarse al teléfono 844 279 0534 con Rosa María Patiño Orduño, coordinadora de la Región Sur 1.

“Los interesados deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial y su propio cuaderno, para evitar el contagio”, recordó Vázquez Sotelo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.