JÓVENES EXPONDRÁN IDEAS SOBRE LA EDUCACIÓN EN COAHUILA

A través de una plática en línea, los jóvenes podrán expresar algunas de las situaciones, dudas o inquietudes relacionadas con su entorno durante esta etapa de contingencia

Con el propósito de que los adolescentes coahuilenses expresen sus inquietudes y dudas derivadas del confinamiento por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA Coahuila), llevará a cabo el Diálogo Intergeneracional “Las adolescencias hablan, nuestra protección integral en tiempos de Covid-19”.

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Coahuila, informó que este diálogo se realizará el próximo jueves 11 de junio; la cita será a través de Facebok Live, en la página de https://www.facebook.com/sipinnacoahuila/, a partir de las 16:00 horas. A través de los comentarios, los adolescentes podrán expresar sus inquietudes.

“Para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad que la voz de las adolescencias sea escuchada y tomada en cuenta para poner en marcha acciones y estrategias de prevención y atención durante la contingencia”, destacó.

LA DINÁMICA

Araiza Llaguno, detalló que durante la plática participarán diversos expertos en las áreas de educación y cultura en el Estado. Por la Secretaría de Educación participan Felipe de Jesús Esquivel Juárez, coordinador estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y Dustin Amaya Cázares, director de Asesoría en la Subsecretaría de Educación Básica.

Ambos servidores escucharán las experiencias que los jóvenes viven diariamente; y a través del diálogo buscarán hacer sentir a los adolescentes tranquilidad y  seguridad durante esta contingencia y nueva forma de vida.

Este diálogo será moderado por José Cruz Almonte Ayala, director de Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura del Estado, y Karla Gabriela Campbell Zetina, conductora de televisión.

“Con este diálogo, se busca que los adolescentes de entre 12 a 17 años relaten las situaciones, dudas o inquietudes, y sean agentes activos para incidir en las decisiones sobre los temas que afectan su entorno ante la contingencia Covid-19”, señaló la funcionaria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.