JOVEN QUE RESCATÓ A BEBÉS ABANDONADOS DENUNCIA TORTURA.

El joven de 20 años que la madrugada del lunes localizó a los dos bebés abandonados en la colonia Bellavista, denunció ser víctima de tortura por parte de elementos de la Primera Agencia de Delito con Detenido de la Fiscalía General del Estado, donde permaneció detenido acusado de daños en propiedad ajena.

“Estoy mal, solo quieren que diga cosas que no son la verdad, yo digo las cosas como fueron, la verdad y me golpean, me echan salsa por la nariz, me echan agua mineral y me ponen una bolsa y me golpean en la cara, ando todo golpeado del cuerpo”, narró Brayan Gerardo Delgadillo Pizarro.

Tras encontrar a los pequeños, Brayan cometió el error de intentar entrar por la fuerza a un establecimiento al norte de la ciudad, con la intención de robar, momento en el que fue sorprendido por oficiales quienes de inmediato lo detuvieron en compañía de otro joven con quien planeaba cometer el atraco.

Durante su tiempo de detención Brayan señaló que los elementos de la Fiscalía lo han golpeado para obligarlo a declararse culpable de haber sido él quien tiró a los bebés, incluso de responder por la paternidad de los mismos, sin embargo se ha negado.

“Quieren que yo me eche la culpa, que digan que soy culpable, yo solamente los vi (a los bebés), anoche me golpearon, los oficiales de aquí, bien -gacho-”, describió Delgadillo Pizarro entre llanto.

Brayan señaló que tras encontrar a los pequeños, él mismo los acompañó hasta el nosocomio donde fueron internados, y ahí rindió y firmó su declaración a las autoridades.

“Yo ya declaré, ese día yo venía de la casa de mi abuela, y los miré, escuché que lloraban y se movía una bolsa, me acerqué, abrí la bolsa con los dedos y salió el pie del bebé, y vi a los dos niños, entre en pánico, me eché a correr para pedir ayuda, pero nadie me ayudaba, solo una -morra- trajo unas cobijas y le hablamos a la ambulancia. Me fui hasta el hospital del niño con ellos y allá firmé mi declaración”, dijo el joven que ha sido considerado por la sociedad como héroe.

Al ser cuestionado sobre los actos de vandalismo que le achacan, el joven aceptó lo cometido, pero puntualizó que solo causó daños al negocio, más no es responsable del abandono de los niños.

Finalmente tras cumplirse las 48 horas de detención y al no haber denuncia en su contra por los daños ocasionados a la financiera, Brayan fue puesto en libertad, sin embargo la Fiscalía lo retuvo nuevamente al considerarlo pieza fundamental del caso, por lo que lo mantiene en arraigo en sus oficinas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.