UAdeC invita a participar en convocatoria de cortometraje, cuento corto y fotografía

El objetivo es promover valores de respeto, comunicación y libertad en las relaciones de pareja

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Igualdad de Género invita a los estudiantes de la Unidad Saltillo a participar en la convocatoria «Relaciones sanas en las parejas», la cual cuenta con las categorías de cortometraje, cuento corto y fotografía y que estará abierta hasta el día 3 de marzo de 2021.

El objetivo es promover valores de respeto, comunicación y libertad en las relaciones de pareja; podrán participar todos los estudiantes que pertenezcan a la UAdeC en la ciudad de Saltillo, así como de escuelas incorporadas.

Las temáticas que los trabajos podrán abordar son: Libertad, Solidaridad, Justicia, Valentía y Respeto; para evaluar los cortos el jurado se enfocará en el Impacto Potencial, Claridad, Coherencia, Creatividad, Cumple con la(s) temática(s) y Mensaje.

Cortometrajes

Por una parte, los cortometrajes presentados deberán serán filmados con la cámara de un teléfono móvil, si se desea podrán editarse con herramientas externas; a su vez, se deberá titular el cortometraje presentado, los cortos deberán ser originales, con una duración máxima de 2 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiese, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles.

Las personas concursantes se responsabilizan de que no existan derechos a terceros por el uso de piezas musicales en las obras presentadas, ni reclamo alguno por derechos de imagen de las personas que aparezcan en ellas, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad.

Los participantes deberán de subir el contenido a su canal de YouTube personal en modo público anteponiendo a su título la frase “Relaciones sanas en las parejas 2021 y el título del corto”, adjuntando el link al archivo PDF que se enviará con la información al momento de inscribirse.

Cuento Corto

La temática de los cuentos cortos se enfocarán en la Organización, Desarrollo de personaje(s), Creatividad, Gramática y Ortografía, Uso de Lenguaje y si Cumple con la(s) temática(s); para las fotografías evaluarán Técnica, Composición y el Cumplimiento de la(s) temáticas.

Los cuentos se realizarán de manera individual y sólo uno por participante; la extensión mínima será de 1 cuartilla y extensión máxima de 8, en tipografía “Arial”, número 12, con interlineado de 1.5 puntos, en hoja tamaño carta, en formato PDF; el documento deberá de guardarse cómo en el siguiente ejemplo: «Concurso de cuento corto 2021» y nombre.

Fotografía

En el caso de las fotografías, estas deberán de tener un tamaño mínimo de 1024 x 768 pixeles, máximo de 3648 x 2736 pixeles y conservar el formato de 4:3 en archivo JPG, solo se aceptarán trabajos originales y que no hayan participado o sido expuestos en otra ocasión.

Los trabajos de cortometraje, cuento corto y fotografía deberán de ser enviados a más tardar el día 03 de marzo de 2021 al correo cus@uadec.edu.mx, el comité calificador designará los tres primeros lugares de cada categoría y los resultados se darán a conocer el 10 de marzo de 2021 a través de www.cus.uadec.mx y en las páginas de Facebook igualdad uadec y CUS UAdeC.

Para más información consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace http://www.cus.uadec.mx/…/Relaciones%20Sanas%20en%20las o visita la página de Facebook Coordinación de Igualdad de Género @igualdaduadec.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.