Invitan a campaña de donación de libros

Los interesados pueden donar textos usados, pero en buen estado, de recreación o de educación, enciclopedias o novelas, de romance, aventuras, ficción o realismo mágico

Con la finalidad de nutrir la colección de las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del estado, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, invitó a los coahuilenses a donar libros que tengan en sus casas y ya no utilicen.

Martín García Ramírez, titular de esta coordinación, destacó que, aún y cuando los avances tecnológicos han permitido accesar a información digital, hay muchas personas para quienes las bibliotecas públicas representa el único lugar en donde pueden acceder a los libros, por eso es muy importante que las colecciones se mantengan actualizadas y cuenten con toda clase de títulos.

El Coordinador de Bibliotecas aclaró que los interesados pueden donar textos usados, pero en buen estado, de recreación o de educación, enciclopedias o novelas, de romance, aventuras, ficción o realismo mágico.

“Niños y jóvenes acuden a las bibliotecas a hacer sus tareas, así que necesitan consultar enciclopedias, libros de Física, Química, Matemáticas; pero también buscan cuentos y novelas que les despiertan la imaginación: Harry Potter, Los juegos del hambre, la última saga juvenil, y esas sólo pueden llegar a las bibliotecas a través de donaciones”.

Martín García Ramírez

García Ramírez resaltó que los libros de las bibliotecas llegan de tres maneras: por adquisición propia; a través del Gobierno Estatal y Federal, y por medio de donaciones, la cual es sumamente importante debido a que los títulos donados son muy variados.

Por ello invitó a los coahuilenses a donar libros en buen estado, los cuales pueden llevar a la biblioteca pública más cercana; también pueden llevarlos a las oficinas de la Coordinación, ubicada en Bulevar Eulalio Gutiérrez esquina con Petra Siller, en Los Silleres, en Saltillo, o, en su caso, pedir que pasen por ellos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor