INICIAN REPARACIÓN DE CARRETERA MONTERREY-SALTILLO

Tras el paso de la tormenta tropical Hannah dos enormes socavones se abrieron en el puente “Santo Toribio” a la altura del parque industrial Santa María, en la carretera que conecta Nuevo León y Coahuila, donde ya se encuentran laborando las cuadrillas de construcción.

Durante casi 18 horas la carretera libre hacia Monterrey y viceversa se mantuvo cerrada por elementos de la Guardia Nacional – División Caminos los cuales tomaron esta decisión al ver los severos daños causados por la corriente y la intensa precipitación que recibía el pasado domingo.

Las intensas lluvias y la gran captación de agua en el caudal que pasa por debajo de este puente, reblandeció la construcción y originó dos socavones de gran tamaño en los carriles de baja velocidad de ambos sentidos.

Cerca de las 12 horas del mediodía, una cuadrilla de trabajadores llegó hasta el punto para comenzar a rellenar los agujeros y así dar inicio a la reparación que estiman tardará de cuatro a cinco días, si el clima lo permite.

En tanto la autopista ya reanudó actividades alrededor de las 17 horas de ayer, luego de que se realizarán trabajos de limpieza ligeros tras el deslave de un pequeño talud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.