Inician construcción del Centro de Justicia Civil y Familiar

El centro albergará tres juzgados, un centro de mediación, la Defensoría Pública Integral y un Centro de Evaluación Psicosocial

Este miércoles, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro de Justicia Civil y Familiar del Distrito Judicial de Sabinas, obra en la que se invertirán recursos cercanos a los 40 millones de pesos

“Hoy vemos cristalizado un sueño de la Región Carbonífera, se inicia un gran proyecto necesario en esta zona”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al colocar junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup.

Este espacio, albergará tres juzgados, un centro de mediación, la Defensoría Pública Integral, un auditorio para capacitación y un Centro de Evaluación Psicosocial; todo en un terreno de 10 mil metros cuadrados.

Por su parte Mery Ayup agradeció la coordinación con el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, para hacer este centro posibles; además, estableció el compromiso del Poder Judicial en seguir trabajando para fortalecer el Estado de Derecho en la entidad.

Añadió que la sociedad requiere de una justicia profesional, abierta, transparente, innovadora y moderna, con espacios diseñados para este nuevo modelo de gestión.

Estableció que el Centro de Justicia atenderá a más de 160 mil habitantes de la Región Carbonífera, a través de un sistema de citas para eficientar tiempos; un buzón electrónico para recibir demandas, y de manera virtual se puede acceder a 400 mil expedientes a través de la Plataforma “Poder en Línea”, donde se pueden encontrar los servicios digitales. 

En el mismo sentido, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, expresó que esta obra es trascendente para la Región Carbonífera y constituirá un modelo de referencia para otros estados del País.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.