Inicia vacunación de refuerzo para maestros en Coahuila

Se habilitaron 9 puntos de inmunización en todo el Estado, donde se esperan aplicar más de 30 mil vacunas

Con la aplicación de esta dosis se busca proteger a los docentes coahuilenses de cara al regreso a clases presenciales programado para este próximo lunes 17 de enero

La mañana de este miércoles dio inicio la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 para el personal educativo de Coahuila, a quienes se les estará aplicando el biológico elaborado por la farmacéutica estadounidense “Moderna“.

El Secretario de Salud en el Estado, el Dr. Roberto Bernal Gómez, recordó que a este sector laboral se les había aplicado inicialmente una dosis única de la vacuna Cansino, con la cual se alcanzaba la inmunidad al virus. No obstante, se optó por aplicar una dosis de refuerzo ante el próximo regreso a clases presenciales que se llevará a cabo este lunes 17 de enero.

Bernal Gómez, quien colaboró aplicando algunas dosis, explicó que para esta jornada, se habilitaron 9 puntos de inmunización en todo el Estado, donde se esperan aplicar más de 70 mil vacunas.

Aclaró que aquellos profesores que se aplicaron inicialmente una vacuna distinta (Astrazeneca, Pfizer, etc), podrían aplicarse este refuerzo, siempre y cuando hayan transcurrido de 4 a 6 meses de esta aplicación.

El funcionario reconoció que se ha incrementado de forma importante el número de contagios, tanto en la entidad, como en el país, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil para colaborar con las medidas de confinamiento pertinentes.

Apuntó que la ocupación hospitalaria ha aumentado un 10%, lo cual es resultado de la vacunación masiva y de las medidas de contención que ha aplicado el Gobierno del Estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: A semáforo Naranja regiones Sureste y Norte de Coahuila – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.