Inicia evaluación Planea para primarias y secundarias

La prueba se realizará los días 25 y 26 de mayo para los alumnos de Primaria, y 27 y 28 del mismo mes los estudiantes de Secundaria

A partir de este 25 y hasta el 28 de este mes, se aplicará la evaluación Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) estatal 2021, la cual busca valorar el aprendizaje de los estudiantes de los alumnos de 6º de Primaria y 3º de Secundaria en materias de Lenguaje y Comunicación y Pensamiento Matemático.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, informó que la aplicación del examen PLANEA contribuye a determinar las estrategias para la nivelación académica y reforzamiento de los aprendizajes claves; pero, además, permite obtener información del contexto y habilidades socioemocionales de los alumnos.

Esta prueba se aplicará a 56 mil 744 alumnos de 6º grado de Primaria, y 50 mil 210 alumnos de 3º de Secundaria, de escuelas públicas y privadas de toda la entidad. La evaluación se realizará ya sea a distancia o en línea desde casa o en el área donde los padres de familia mejor lo consideren.

El titular de Educación resaltó que sólo 400 alumnos de Primaria y 400 de Secundaria lo realizarán de manera presencial en 17 sedes en Coahuila, pero todos, tanto los que estarán en casa como los que estarán en las sedes, lo harán de forma simultánea.

La evaluación se realizará los días 25 y 26 de mayo para los alumnos de Primaria; y 27 y 28 los estudiantes de Secundaria, en un horario de las 09:00 a las 12:00 horas, con sus respectivos recesos.

La aplicación de la evaluación recobra importancia porque se ha trabajado en diferente modalidad desde la contingencia por Covid-19, y los resultados permitirán conocer el dominio de aprendizajes esenciales, información relevante para la planeación y operación del sistema educativo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.