INICIA CARRERA PARA OCUPAR PUESTO EN EL SESAEC

El Consejo de Participación Ciudadana anunció en rueda de prensa el inicio del proceso para elegir al nuevo Secretario/a Técnico/a de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado, puesto que ha estado vacío casi ocho meses.

Basados en los artículos 33 y 34 de la ley del sistema anticorrupción del estado, así como el 30, 31 y 32 de las normas de carácter interno del CPC, acá se convoca a la sociedad coahuilense para que se postule a ciudadanos o ciudadanas para conformar la terna de candidatos a ocupar la secretaría técnica de la Secretaría Ejecutiva.

«Como sabemos esta convocatoria cumplirá ya casi tres semanas abierta, es para tener la terna con los perfiles idóneos para ser la próxima o próximo Secretario/a o Técnico/a, es relevante pues el CPC elegirá el candidato para ocupar el puesto por cinco años” indicó la presidenta Lourdes de Koster.

Entre los requisitos para formar parte de esta selección está ser de nacionalidad mexicana, radicar en este estado, estar en goce y ejercicio de sus derechos civiles, experiencia de al menos cinco años en transparencia y temas de combate a la corrupción, contar con más de 35 años y una reputación irrefutable, entre otras.

Será el próximo 7 de agosto que el consejo presente la terna al órgano de gobierno para que éste elija al próximo colaborador, que deberá entregar su papelería correspondiente acompañado con una carta bajo protesta de decir la verdad.

Ante los rumores que colocan a Luis García Abusaid como el próximo secretario técnico, pese a su oscuro pasado en administraciones moreiristas y corrupción en el IEC, la presidenta del CPC indicó que el consejo actuará en base a la ley y deberán analizar a detalle a los candidatos que están obligados a cumplir con cada uno de los requisitos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.