Ingresa nuevo Frente Frío a Coahuila

Pronóstico con validez a las 15:00 horas del jueves 20 de enero de 2022 / Foto: Twitter @conagua_clima

Se pronostica una posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila durante esta noche y primeras horas del jueves

La noche de este miércoles 19 y madrugada del jueves 20 de enero ingresará a Coahuila el Frente Frío No. 23, ocasionando un descenso de temperatura en la entidad, con temperaturas mínimas de 0°C a -5°C, posibles heladas en las zonas altas, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que la masa de aire polar de este frente frío, al interactuar con una vaguada polar sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro, dará origen a la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada.

Debido a ello se pronostica una posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila durante esta noche y primeras horas del jueves.

En este contexto, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) exhortó a la población a tomar precauciones y a estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional. Además, emitió una serie de recomendaciones para la entrada de esta tormenta invernal:

  • Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.
  • Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.
  • Verificar que no haya filtraciones de aire en el hogar; además de sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.
  • Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.
  • Beber líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).
  • Si los materiales con que está construido el hogar son láminas, madera y cartón, entre otros, identificar el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasladarse hacia éste.
  • En caso de padecer enfermedades respiratorias o cardiacas, evita las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.
  • Ubica con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8
  • Evitar incendios al no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Niña de 14 años se practica aborto en Monclova – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.