INFORMAN A NIÑOS y ADOLESCENTES DE SUS DERECHOS

A través de medios digitales, la PRONNIF continuó impartiendo temas contenidos en la Convención Sobre los Derechos del Niño

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) continua promoviendo los derechos de los menores a través de las herramientas digitales, con el fin de llegar a todos los hogares de las seis regiones del Estado durante esta contingencia.

La procuradora María Leticia Sánchez Campos, informó que, de acuerdo al Programa Operativo Anual, la PRONNIF adaptó la mecánica de trabajo del departamento de Programas de Infancia y Adolescencia; utilizando las plataformas electrónicas para difundir campañas y videos con los lineamientos contenidos en la Convención Sobre los Derechos del Niño.

En consecuencia, en la página de Facebook Pronnif Procuraduría para niños niñas y la familia, se abordaron los seis grupos que engloban los derechos:

  • los principios y medidas generales,
  • los derechos y libertades civiles,
  • entorno familiar y otro tipo de tutela,
  • salud básica bienestar,
  • educación y esparcimiento, y
  • medidas especiales de protección y actividades culturales.

De igual manera, se llevó a cabo transmisión del programa ”Conoce tus derechos”, que refuerza la socialización de los derechos; además, se puntualizó que se continuará explicando semanalmente un derecho de los menores, con herramientas educativas y de promoción sobre el tema que se hace referencia.

Sánchez Campos concluyó comentando que la PRONNIF adaptó sus actividades debido a la contingencia que se presenta a nivel mundial, debido a la importancia de continuar impulsando que a las niñas, niños y adolescentes les sean garantizados sus derechos humanos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.