INÉS SUFRÍA SÍNDROME DE NIÑA MALTRATADA

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Inés, una pequeñita de un año y 10 meses de edad, que presuntamente habría sido asesinada por su padrastro, la Fiscalía General del Estado se aboca a la investigación y esclarecimiento de su muerte.

Médicos especialistas del Hospital del Niño, diagnosticaron en Inés diversos golpes en su cuerpo, así, como una severa dilatación que dejaba al descubierto un posible abuso sexual; por lo que de manera urgente se pidió el apoyo de las autoridades.

Con la necropsia de ley practicada al cuerpo de la menor, los agentes de investigación y peritos en criminalística, determinaron que la pequeña padecía el Síndrome de Niño Maltratado, pues pudieron identificar diversos hematomas generados por golpes.

En el acta se asentó, que debajo de ambos ojos se identificaron dos hematomas; otro más en las plantas de los pies, así como diversos en el cerebro, que pudieron ser generados por constantes golpes, propinados en un lapso no mayor a 48 horas.

El que más llamó la atención, y que se identificó como la causa de la muerte, se ubicó en la espalda baja, donde en la piel, quedó marcada la forma de lo que podría ser los nudillos de la mano al empuñarla. El golpe generó el shock hipovolémico, que a su vez provocó el bombeo insuficiente de sangre y la laceración de la arteria principal.

El padrastro de la menor, identificado como Sergio «N», polémico beisbolista de los Saraperos de Saltillo, es ubicado y detenido al ser sorprendido en posesión de marihuana, y a su vez, por ser el principal sospechoso de la muerte de Inés, por lo que permanece relucido en el COE.

Si los agentes logran reunir las pruebas suficientes para enjuiciar al deportista, éste podría ser juzgado por feminicidio, al cumplir con la mayoría de las características que marca el código penal de Coahuila, que además señala una pena variable de entre 40 y 60 años de prisión, tan solo por el homicidio.

Para su defensa, el jugador ha recibido a más de 15 abogados, quienes han solicitado charla con Sergio, buscando obtener su representación, sin embargo, ninguno ha logrado convencerlo.

Al mediodía de este lunes, el consulado americano fue notificado de la detención del beisbolista, pues cuenta con nacionalidad americana, y será una defensa proporcionada por el gobierno de Estados Unidos quien se traslade hasta Saltillo para conocer el proceso que seguirá el beisbolista.

Hasta el momento no se ha liberado ninguna orden de aprehensión en su contra, por lo que existe la posibilidad de que sea puesto en libertad al cumplirse las 48 horas de su detención, ya que el pesaje de las sustancias encontradas no supera el máximo de lo permitido.

Durante la noche del pasado martes, agentes de la fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sergio, por los delitos de feminicidio y violación impropia agravada, por lo que fue ingresado al penal varonil, a la zona de procesados, donde permanecerá hasta entonces sea presentado ante un juez, bajo la causa penal 1244/2020

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.