INE ADELANTARÁ TRÁMITES DE REIMPRESIÓN DE CREDENCIAL

Si extraviaste tu INE, te la robaron o está deteriorada solicita ...

A partir del 17 de agosto y hasta el 6 de octubre se brindará este servicio, únicamente con citas programadas a través de la página del INE

El día de hoy, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que se adelantará la fecha para comenzar a tramitar solicitudes de reimpresión; la cual será a partir del 17 de agosto y se brindará ese servicio hasta el 6 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto dio a conocer esta medida tendiente a agilizar el proceso de reimpresión de credencial de elector; de cara a las elecciones a diputados locales en Coahuila, este 2020.

En dicho comunicado, el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, destacó que, con esta medida, se busca dar «una mayor oportunidad para que aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan extraviado su credencial durante los últimos meses cuenten con el tiempo suficiente para realizar su trámite; y que, de esta forma, puedan ejercer su derecho al voto durante la Jornada Electoral del próximo 18 de octubre».

Vázquez López, puntualizó que, desde el pasado 3 de agosto, los módulos del INE sólo realizan trámites de entrega de credenciales para aquellos ciudadanos que la actualizaron antes del 31 de enero de este año, o que solicitaron una reimpresión durante los meses de febrero y marzo.

En este tenor, el INE hizo un ajuste en el periodo de entrega de estas credenciales, siendo el 26 de agosto la nueva fecha límite; por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a recoger su Credencial para Votar antes de esta fecha.

SERVICIOS DEL INE SÓLO CON CITA PREVIA

En otro asunto, el Delegado del recordó a la población que, debido a la contingencia sanitaria, los Módulos de Atención sólo están brindando servicio mediante citas programadas.

Apelando a la comprensión de los Coahuilenes, invitó a los interesados a que hagan su cita a través de INETEL en el teléfono 800 433 2000, o por Internet en www.ine.mx.

Para más información sobre los servicios y trámites, pueden consultar las redes sociales del Instituto en la entidad, en Facebook como INE Coahuila y en Twitter como @INECoahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.