Inauguran Centro de Justicia de la Región Carbonífera

El nuevo Centro de Justicia dará servicio al distrito judicial que comprende los municipios de Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas

El Poder Judicial del Estado de Coahuila realizó este miércoles la Inauguración del Centro de Justicia de la Región Carbonífera, el cual está ubicado en la ciudad de Nueva Rosita del municipio de San Juan de Sabinas y el cual dará servicio al distrito judicial que abarca Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas.

Al evento inaugural asistieron el Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el Mtro. Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, y el Mtro. Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, quienes debelaron la placa conmemorativa por la inauguración de este edificio.

El mandatario estatal explicó que para la construcción y habilitación de este Centro de Justicia se realizó una inversión de 40 millones de pesos, sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados y que brindará atención a más de 160 mil habitantes.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado / Foto: Cortesía

“En Coahuila hay Estado de Derecho en todas las regiones, y hay que valorar este gran esfuerzo de todos los sectores de la sociedad y los tres Poderes de Gobierno. Felicidades por este Centro de Justicia que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la Región Carbonífera”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Por su parte, Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, explicó que este es el primer edificio diseñado con un nuevo modelo de gestión judicial, que ayudará a eficientar los trámites que ahí se realicen a partir del 3 de enero de 2022.

Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado / Foto: Cortesía

El nuevo recinto judicial albergará los Juzgados Civiles y Familiares con dos jueces familiares, un juez civil, el Tribunal Laboral, Defensoría Pública, Centro de Mediación y Conciliación y el Centro de Evaluación Psicosocial.

Además cuenta con áreas de recepción, módulo de informes, Oficialía de Partes, Archivo y sala de consultas, centro de fotocopiado, espacio para convivencia supervisada, baños para público en general, sala de capacitación, lactario, comedor para personal e incluyendo un amplio estacionamiento con 270 cajones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.