Inauguran Cadenas Productivas del Corredor Económico del Norte

Su objetivo es crear el primer contacto entre los ofertantes y demandantes para cubrir las necesidades industriales

Hoy quedó formalmente inaugurado el Primer Encuentro de Cadenas Productivas del Corredor Económico del Norte, en donde participan empresas y compradores de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Tamaulipas.

En su primera edición, este esfuerzo suma la unión de más de 20 empresas compradoras con cerca de 50 proveedores. Mismas que representan unas 400 citas de negocios (con una duración de 10 minutos cada una), con la posibilidad de cristalizar proyectos.

En la ceremonia de Declaración Inaugural, se rindieron los honores a nuestro Lábaro Patrio ejecutados por la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de La Laguna. El Gobernador de Coahuila destacó la suma de esfuerzos de los miembros de este Corredor, en donde los gobiernos bien orientados transforman la dinámica económica de cada región.

Indicó que el potencial en el desarrollo económico ha podido establecer cadenas productivas confiables, por lo que parte del presupuesto de su Gobierno se enfoca establecer círculos virtuosos, como la importante infraestructura que se mejora y desarrolla a lo largo del estado.

Te puede interesar: El gobernador Miguel Riquelme inició el Primer Maratón de Obras para Saltillo

Añadió que el esfuerzo de Coahuila ha sido cuantioso, por ello las aduanas de Acuña y Torreón crecen y se modernizan. Agregó que el eje carretero permitirá aprovechar la ventaja competitiva que ofrece la cercanía con la frontera con Estados Unidos.

Indicó que uno de los principales legados que le gustaría dejar a Coahuila al terminar su mandato, es mejorar la conectividad y ampliar la capacidad de exportación. Y con la cristalización de uno de los mejores clústeres automotrices del País, con la próxima incorporación de la construcción de autos eléctricos, se podrá lograr.

En este primer foro participan las 17 delegaciones que se unen comercialmente en lazos de hermandad, con cadenas de suministro que hacen que la economía del norte del País escale.

En este evento se contó con la presencia, además, de representantes académicos de distintos centros educativos de la región, empresarios, autoridades militares y representantes de instituciones de Gobierno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.