Inaugura Miguel Riquelme compañía de Transporte Empresarial del Norte

Con una inversión de 240 millones de pesos, la empresa Transporte Empresarial del Norte inicia operaciones en Torreón

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró este lunes la compañía Transporte Empresarial del Norte (TEN), en Torreón, el cual forma parte de una serie de proyectos de inversión que han permitido fortalecer la economía y el empleo en la entidad.

El accionista de la empresa, Arturo Ortiz, explicó que TEN, es una firma nacional constituida en esta región, donde su compromiso es la calidad en el traslado de personal. La compañía brinda servicio de transporte de pasajeros que actualmente brinda servicio en 3 ramas de transporte: empresarial, ejecutivo y turístico; con presencia en 6 estados de la República Mexicana, brindando seguridad para quienes se trasladan en sus autobuses.

Arturo Ortiz explicó que la inversión inicial en este proyecto es de 150 autobuses modelos 2021 y 2022, con inyección de 240 millones de pesos.

La empresa de transportes cuenta con 150 unidades que darán servicio de traslado de personal a distintas empresas de La Laguna

“Gracias a la gran labor de nuestras autoridades, tenemos una proyección para el año que entra cerrar con más de 650 empleos directos y más de 600 millones de pesos”.

Arturo Ortiz, accionista de la empresa

Comentó también que las unidades de reciente modelo, que se ponen al servicio de la industria y las empresas, le dan “un plus” en particular en La Laguna.

“La profesionalización de sus choferes viene a sumar, dentro de la oferta que tiene esta franja, para concretar nuevas fuentes de trabajo e impulsar la inversión extranjera”, aseguró.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado de Coahuila

Los proyectos de inversión fortalecerán a Coahuila: MARS

Durante el evento de inauguración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que este proyecto servirá para fortalecer esta región que ha recuperado su empleo con un superávit del 40 por ciento de lo que se perdió en la pandemia.

Añadió que, el armado de los autos eléctricos promete mucho para Coahuila y para cada una de sus regiones.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado de Coahuila

“En la competencia que se tiene el transporte, la oferta es el mejor servicio, los mejores transportes y los choferes capacitados. Me da mucho gusto presenciar este momento, dar testimonio de que hay empresarios que le apuestan a la Comarca Lagunera, pero es gracias a la unidad de la entidad”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

El mandatario coahuilense resaltó que esto es una muestra del esfuerzo que se hace y de la apuesta de personas de Torreón por brindar autobuses que se preocupan por el medio ambiente. Adelantó, también, que próximamente llegarán otras dos empresas a la región, lo cual representaría buenas noticias en el corto plazo para La Laguna.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante señaló que se trata de inversiones de laguneros, de gente de trabajo: “Sé que es gente que se forjó en el esfuerzo y en el trabajo, tienen comedores industriales y una gran relación con las compañías de la región. Esto les ha hecho migrar al transporte y qué bueno, porque son camiones bien equipados, con aire acondicionado”, expresó el edil.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.