Implementarán apoyo psicológico en el regreso a clases presenciales

Maestros y maestras trabajarán de la mano con las autoridades de seguridad y administración para un mejor desarrollo psicológico de los alumnos a este regreso a clases

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en mesa de trabajo del sector educativo platicó con las autoridades lo que es su mayor preocupación: cómo se podrá ayudar a los estudiantes ahora que ya viene el regreso a clases presenciales.

Mencionó que los maestros y maestras tendrán que jugar un papel muy importante acerca de cómo ayudar a sus alumnos debido a que la pandemia dejó bastante daño psicológico, y no sólo a los menores, sino, a la familia completa.

También hizo saber que las agresiones en jóvenes y niños se incrementaron hasta un 63 %, porcentaje que se dio directamente en el seno familiar, donde el el 37 % fueron personas que no pertenecían al núcleo.

En la Región Sureste se presenta un mayor número de incidencias en cuanto agresiones a menores, a pesar que cuentan con organismos especializados.

Debido a este tipo de incidencias, se solicita que los y maestras trabajen en conjunto para determinar si algunos de sus alumnos sufrió violencia o agresiones, ya que por medio de esto y de la mano de las autoridades de seguridad y DIF municipales, podrán canalizar al menor para su mejor desarrollo y convivencia social.

“Es importante conocer el estado del alumno” siguió enfatizando el mandatario, debido a que esto también ha afectado el bienestar de miles de familias Coahuilenses, y qué mejor que apoyarlos desde otra perspectiva.

Puntualizó que seguirán buscando nuevas alternativas para ayudar a los niños y jóvenes Coahuilenses.

También mencionó que en la próxima reunión invitará a la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, al Fiscal General de Justicia, Gerardo Márquez Guevara y al Administrador Fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, para así poder trabajar en conjunto con todas las autoridades y poder determinar un presupuesto económico para este sector educativo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.