Hoy concluye vacunación de adultos de 50 a 59; sin fecha para grupo de 40 a 49

Foto: Archivo

Durante los primeros tres días de la jornada de inmunización, se aplicaron cerca de 50 mil dosis

Este jueves concluye la jornada de aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en Saltillo. Durante los primeros tres días de intenso trabajo, personal de salud aplicó alrededor de 50 mil dosis del fármaco de Pfizer.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, se estima que, hasta este miércoles, se ha aplicado cerca del 71 por ciento de las 70 mil vacunas de las que tienen registro en la jornada de la primera dosis.

En el mismo sentido, se informó que cerca de 10 mil trabajadores de 80 empresas recibieron el pasado martes la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en los 5 módulos que se instalaron en las empresas como Canacintra, Cinsa, GM Ramos Arizpe y Magna Powertrain.

No obstante, la Secretaría aún no ha dado a conocer una fecha en la que realice la inmunización del bloque poblacional de 40 a 49 años de edad, donde se estima que se aplicarán cerca de 180 mil primeras dosis, sin contar a las personas rezagadas de otro grupos poblacionales que no han recibido la vacuna por diversas causas.

Se espera que en los próximos días se de a conocer el número de dosis que se enviarán a la capital del Estado, así como los días en que se desarrollaría la jornada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.