Hospitales Covid de Coahuila rebasan el 50% de ocupación

Hospitales privados cuelgan mantas para advertir a la población que no prestan atención a pacientes Covid

Cuatro de las cinco regiones del Estado registran una ocupación de camas COVID-19 superior al 50 por ciento, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.

Al cierre de este miércoles 13 de enero, las regiones Norte y Carbonífera son las zonas más afectadas; presentando una ocupación de camas COVID-19 superior al 70 por ciento. En cuanto a la ocupación de ventiladores, se registró apenas un 41% y 27% respectivamente.

A ellas, le siguen las regiones Desierto y Sureste con un 63% y 54% de camas ocupadas, respectivamente. En cuanto a la ocupación de ventiladores, se registró apenas un 51% y 42% respectivamente.

Por último, la región Laguna, registró apenas un 43% de camas ocupadas y tan solo un 38% de ventiladores ocupados.

El Hospital Dr. Salvador Chavarría, de Piedras Negras, y la Clínica de ISSSTE, en Monclova, registran un 100 por ciento de ocupación. En Saltillo, el hospital del ISSSTE reporta 93 por ciento de ocupación de camas COVID.

Hospitales privados no reciben pacientes Covid

Ante esta problemática, la población ha acudido a clínicas particulares de Saltillo buscando atención médica para los pacientes contagiados de coronavirus; sin embargo, se han topado con que no es posible brindarles una atención adecuada.

Por ello, estos centros particulares de salud comenzaron a colgar mantas en sus entradas para avisar que no atienden a pacientes infectados de COVID-19 por la falta de infraestructura para auxiliarlos, así como evitar contagios.

Hospital La Rosita, en avenida Universidad / Foto: Vanguardia

La Clínica Santa Teresa, ubicada en el Centro Histórico, y el Hospital La Rosita, en avenida Universidad, colocaron letreros afuera de sus edificios para advertir que no funcionan como Hospital COVID-19.

Guillermo Cázares Haro, director del Hospital La Rosita, explicó que la negativa de atender a pacientes contagiados es para evitar el riesgo inminente de infectar todo un equipo de cirugía o quirófano.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.