HORA CERO, POLÍTICA Y MÁS

  • Familiares de Chema Morales en Presidencia de Ramos
  • El aparecido, Chuy Flores Mier, Fiscal Anticorrupción de Coahuila
  • MORENA en Coahuila, su peor enemigo ellos mismos
  • Jorge Torres ¿A pagar culpas solo?
  • Claudio Bres entre la política y la familia

– Familiares de Chema Morales en Presidencia de Ramos

Chema Morales, alcalde de Ramos Arizpe con la familia en su administración.

Quién se está despachando con la cuchara grande es el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, circuló por redes sociales una red amplia de nepotismo donde el alcalde tiene «trabajando» para el ayuntamiento a más de treinta familiares. Desde su hermana, sobrina, primo, prima, cuñada, hermano y más son algunos de los familiares que trabajan para el ayuntamiento. Esto en el lenguaje de la corrupción se le conoce como nepotismo. «Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos»

El aparecido, Chuy Flores Mier, Fiscal Anticorrupción de Coahuila

Jésus Flores Mier, Fiscal Anticorrupción de Coahuila

Sobre el caso de corrupción de Chema Morales alcalde de Ramos Arizpe, el Fiscal Anticorrupción Chuy Flores Mier, dijo que a pesar de que no hay denuncia presentada sobre la corrupción en el ayuntamiento de Ramos, la Fiscalía a su cargo, dará seguimiento a los señalamientos e investigará los mismos. A ver si ya da un resultado esta Fiscalía que no más de adorno esta. Por cierto alguien sabe que paso con la denuncia por corrupción contra Gabriel de León, Presidenta Consejera del Instituto Electoral de Coahuila.

MORENA en Coahuila, su peor enemigo ellos mismos

En MORENA también hay nepotismo. Pues resulta que hay dos manda más en el Estado, por un lado Hortencia Sánchez Galván hermana de Miroslava Sánchez Galván la ex Dirigente Estatal de MORENA y que ahora cobra como Diputada Federal sin hacer nada, Hortencia funge, se supone, que como delegada estatal del Consejo Nacional, pero por otro lado esta José Guadalupe Céspedes Casas, Secretario General de MORENA en Coahuila. La guerra que se traen entre ambas fracciones al interior de MORENA no hacía más que debilitar a su partido y el PAN y el PRI son los más felices de eso. Pues ayer Céspedes hizo una rueda de prensa para desconocer a Horténcia, hermana de Miroslava. Pues como les gusta a muchos políticos eso de favorecer a sus familiares.

Jorge Torres ¿A pagar culpas solo?

Jorge Torres fue gobernador interino de Coahuila impulsado porHumberto Moreira. Se menciona que Torres López opero la llegada de recursos públicos a la campaña para gobernador de Rubén Moreira.

Pues entre el círculo cercano del ex gobernador interino de Coahuila y hoy preso por corrupción y fraude a las finanzas de Coahuila en Texas, Jorge Torres, se comenta que no soltará sopa, porque tiene miedo que en caso de hacerlo, Rubén Moreira haga algo contra su familia. Así que todo hace prever que por lo menos siete años pasará en prisión Jorge Torres en Texas. Como siempre la justicia por la corrupción en Coahuila se hace en otros países.

Claudio Bres entre la política y la familia

Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras. Esperanza Chapa, Diputada Local que buscará la reelección.

Pues si Claudio Bres ya era señalado por los millonarios contratos que le otorga a su empresa familiar directamente en Piedras Negras, más de 30 millones por año, ahora se le viene otro problema familiar. La candidata del PRI para diputada local por sus rumbos será Esperanza Chapa «La Pelancha«. El problema es que la mastra Pelancha, resulta que es hermana de la esposa de Claudio Bres, él ahora mandamás de MORENA en Piedras Negras, a quién apoyará el alcalde de Piedras Negras al candidato o candidata de su partido o a su cuñada, vaya problema familiar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.