HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

  • Aprueba Congreso del Estado licencias de Zermeño y Paredes; si ganan pedirán licencia
  • Chema Fraustro y Jericó Abramo muy activos: ¿qué pasa con “el bueno”?
  • Luego de tregua del Covid-19 a Coahuila, Subcomités aprueban reactivación de giros
  • -¡Ni aguantan nada! Diputados resaltan jornada de 17 horas para reforma energética
  • Luis Fernando dice que podrá gestionar recursos como ningún otro candidato

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las licencias de los alcaldes de Torreón y Monclova, Jorge Zermeño y Alfredo Paredes, respectivamente, mismas que entrarán en vigor a partir del 1 de marzo.

Así también, aprobó que Sergio Lara Galván asuma la alcaldía de la perla de la Laguna y que Agustín Ramos se haga cargo de la capital del acero. La licencia vence el 7 de junio. ¿Cerrarán el año al frente de las alcaldías los interinos? Al menos Zermeño ya dijo que regresará y Paredes también. En caso de ganar ambos tomarían protesta como diputados y pedirian licencia para terminar sus administraciones municipales.

Chema Fraustro y Jericó Abramo muy activos: ¿qué pasa con “el bueno”?

Un día sí y otro también se ve muy activos a los precandidatos a la alcaldía, Chema Fraustro Siller y a Jericó Abramo Masso para diputado federal por el cuarto distrito.

El que se ve desfasado o que simplemente no conecta, es Jaime Bueno, que quiere ser diputado por el séptimo distrito. Algo tiene que cambiar, empezando por dejar su dependencia a que “los de arriba” lo estén empujando todo el tiempo. Enfrente, por Morena, tendrá a Alejandro Robledo, que será más competitivo de lo que creen.

Luego de tregua del Covid-19 a Coahuila, Subcomités aprueban reactivación de giros

Tanto en la región Sureste como Norte, los subcomités técnico regionales aprobaron la ampliación de horarios en giros comerciales, restauranteros y de bares. Esto, tras varias semanas de caída sostenida en casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19.

Sin embargo, las autoridades estatales y municipales deberán mantener la vigilancia, ya que, como hemos visto en ocasiones anteriores, el más mínimo descuido detona rebrotes que después se traducen en saturación de hospitales.

¡Ni aguantan nada! Diputados resaltan jornada de 17 horas para reforma energética

Luego de que se extendiera con más de 100 oradores la discusión para la aprobación de la reforma energética, algunos diputados y diputadas exclamaron que la sesión que vivieron fue maratónica, al haber durado 17 horas y concluido a las 5:00 de la mañana del miércoles.

Sin embargo, de nada sirvió tanta discusión y alharaca. Si ven por ahí a los diputados Diego del Bosque y Martha Garay, hágales una reverencia. Parece que no están acostumbrados a trabajar tanto. Pobrecitos.

Luis Fernando dice que podrá gestionar recursos como ningún otro candidato

Puede que sus formas no sean del todo ortodoxas, pero es difícil dudar de su capacidad. Luis Fernando Salazar dijo en entrevista con el periodista Guillermo Flores que de ser electo alcalde, puede gestionar recursos como ningún otro para Torreón.

Basado en sus relaciones con el gobierno federal y con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sin duda tendría un buen puente para atraer recursos. Veremos si el electorado lo respalda. Por lo pronto, su prioridad será empujar el programa Agua Saludable para la Laguna.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.