HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

EL RELOJERO
  • Miguel Riquelme con más convocatoria que el Gobierno Federal
  • Instituto Coahuilense de Acceso a la Información ¿Opaco y Corrupto?
  • Salvador Hernández Vélez, por la transformación de la UA de C
  • José Luis “N”; la buena y la mala para la sección 5a del SNTE
  • Va Alfredo Paredes por diputación federal, carta fuerte del PAN
  • Miguel Mery demuestra cero tolerancia ante irregularidades

Miguel Riquelme con más convocatoria que el Gobierno Federal

Mañana estarán por Saltillo los 10 gobernados de la Alianza Federalista, que integra a los estados más importante económicamente de México y que estan trabajando en conjunto para tratar de homologar políticas públicas para disminuir el impacto de la crisis de salud por el covid:19 y la económica ante la inacción y falta de coordinadión del gobierno federal.

De los 10 gobernadores solo uno asistió a la reunión que ofrecio la Secretaria de Gobernación del Gobierno de Lopéz Obrador, porque a decir de ellos son simple perdida de tiempo, no se implementan políticas públicas que ayuden a disminuir las muertes por COVID:19 y reactivar la economía. Buen liderazgo trae el Gobernador Riquelme a nivel federal.

No se olviden de su nombre para el 2024.

Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Opaco y Corrupto

En medio de una sesión de trabajo y no en un sesión del Consejo General del Instituto sin máxima publicidad y avisó a nadie el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información nombro al Secretarío Técnico del gobierno de Moreira y controvertido Luis Fernando García Abusaíd como su director. El artículo 175 de la Ley de Acceso a la Información del Instituto estipula que dicho nombramiento tiene que ser en una sesión de Consejo y no en una juntita de comisionados donde se ponen deacuerdo para hacer maldades.

Luis Fernando García Abusaíd habia intentado con anterioridad ser Consejero Ciudadano del Sistema Anticorrupción pero diversas manifestaciones públicas en su contra detuvieron esa posibilidad, por lo que esta jugarreta del los Comisionados encabezados por Luis González Brieños Comisionado Presidente va encontra de los ciudadanos, de las buenas practicas en el servicio público y de la ética más fundamental del buen ciudadano.

Por cierto a ver si le recuerdan al doctor que no es doctor, de los contratos que dejo pendientes en el IEC por casí medio millón de pesos y que no han generado los testigos y a los Comisionados de ICAI esperen sorpresas porque al ser un asunto de interes público, este nombramiento seguramente se judicializara. (https://www.iecgate.mx/ieccorrompeencivica)

Salvador Hernández Vélez, por la transformación de la UA de C

El ingeniero Salvador Hernández Vélez arrancó su campaña para reelegirse como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila objetivo que logrará sin lugar a dudas. Para este candidato apasionado de la lectura, la misión es muy clara: transformar a nuestra Casa de Estudios para formar a egresados con capacidades, valores y con responsabilidad social.

Vea en nuestras redes sociales la entrevista que Hernández Vélez le concedió al periodista Guillermo Flores y conozca más sobre el hombre que dirigirá por cuatro años más la “Casa de los Lobos”.

José Luis “N”; la buena y la mala para la sección 5a del SNTE

Hace unos días comentábamos en esta columna que los malos manejos financieros en el magisterio coahuilense han afectado a las y los docentes en todos los rubros, principalmente en el que se refiere al servicio médico.

Ayer fue vinculado a proceso ex secretario general de la Sección 5 del SNTE, Jose Luis “N” por diversas irregularidades, entre ellas, haber girado cuatro cheques por más de 2 millones de pesos a nombre de una mesera que laboraba en un bar. La buena noticia para los maestros: cada día se acerca más el momento de castigar a este ex dirigente; la mala: sigue su proceso en libertad, la más o menos  quien sigue controlando a los maestros en Coahuila.

Va Alfredo Paredes por diputación federal, carta fuerte del PAN

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, confirmó estar interesado en buscar la candidatura del PAN por el tercer distrito electoral, que abarca municipios de las regiones Centro, Carbonífera y Norte de la entidad.

Con ello, la disputa en ese distrito estaría entre Paredes, por el PAN; Cristina Amezcua por el PRI y Melba Farías por Morena. Para la alcaldía iría Lupita Murguía por el tricolor; Mario Dávila por los azules y por la 4T aun no se sabe cual sería la candidata; la disputa está entre la ex Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Rosa Nilda Arocha; la ex candidata a diputada local, Cristina de la Rosa, la regidora Delfina Villa y Jazmin Davis.

Miguel Mery demuestra cero tolerancia ante irregularidades

El Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup no se anda por las ramas y trae la política de cero tolerancia en contra del personal operativo que incurra en actos fuera de la ley. Muestra de ello es que actualmente hay 25 trabajadores de esa instancia separados de su cargo. En el paquete van 11 jueces, 14 secretarios de acuerdo y una oficial de partes. Todos ellos se encuentran también a la espera de una sanción.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.