HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Si quieres saber a qué hora empieza el jue

go? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • 286 Millones gasta el gobierno de Manolo Jiménez en publicidad y eventos
  • Manolo Jiménez; Tres años…. de candidato
  • Miguel Mery cinco años más
  • Difícil concretar alianza PAN y PRI en Coahuila
  • Mary Telma va a cotizar al PRD
  • Diputados de Morena, ¿donarán su aguinaldo como AMLO?

286 Millones gasta el gobierno de Manolo Jiménez en publicidad y eventos

Hasta que desquitan su sueldo, en el departamento de investigación de Atiempo.Tv. Hoy publican una investigación sobre el gasto que ha hecho Manolo Jiménez en publicidad y eventos, casi 300 millones de pesos en los tres años que lleva como alcalde. El Gobierno de Manolo Jiménez ha incrementado en 40% el gasto en publicidad durante su administración y en 8,000% el gasto en eventos.

Si de billetes se trata y más cuando no son tuyos, así cualquiera se siente candidato a gobernador.

Manolo Jiménez; Tres años…. de candidato

Por cierto hoy, Manolo Jiménez, rinde su tercer informe de gobierno, en el que «presumirá» que Saltillo es la mejor ciudad del mundo y que algo bueno hicimos en nuestra vida pasada para tenerlo como alcalde. Eso dicen revistas como Forbes cuando el ayuntamiento de Manolo paga por publicidad y reportajes que digan eso.

Lo que sí pudiera presumir Manolo es que lleva tres años en campaña para la gubernatura del estado. Lamentablemente, siempre ha adoptado esa postura y nunca se ha comportado como el alcalde de la capital del estado.

Los puntos débiles de Manolo pueden ser la soberbia y la poca capacidad de escuchar, por otra parte no tiene contrapesos en su equipo, él siempre tiene la razón. Una derrota no le caeria mal, nunca ha perdido, por lo que nunca ha aprendido.

Miguel Mery cinco años más

Nadie le hace sombra a Miguel Mery Ayup para continuar al frente del Poder Judicial del estado durante cinco años más. Hay que recordar que el abogado lagunero asumió el cargo para sustituir a Miriam Cárdenas Cantú por el periodo que le restaba y que concluye este mes.

El exsecretario del Ayuntamiento de Torreón mantiene buena relación con el poder ejecutivo del Estado y con la llegada de Lalo Olmos al Congreso del Estado su continuidad es segura, cabe recordar que fue secretario del Ayuntamiento en tiempos de Eduardo Olmos como alcalde.

Difícil concretar alianza PAN y PRI en Coahuila

Aunque el PAN nacional avaló ir en alianza con el PRI y el PRD para las elecciones de 2021 en entidades como Coahuila, se ve difícil que en la entidad se logre un acuerdo de esta naturaleza, al menos entre albiazules y tricolores.

De entrada, hace un par de semanas, el líder estatal del PAN, Jesús de León, negó toda posibilidad de ir en conjunto con el PRI. Más ya saben como jala Chuy de León, mejor dicho no trabaja, para muestras las pasadas elecciones donde perdió 16 de 16, así que su voz poco cuenta y hay que esperar.

Mary Telma va a cotizar al PRD

Aunque en Coahuila el PRD no representa una fortaleza considerable en cuantía de votos, sí aprovechará la elección de tercios que se llevará a cabo entre el PRI, Morena y PAN en los siete distritos electorales.

Por esa coyuntura, en donde alguno de los distritos podría definirse por un reducido margen de votos, la dirigente estatal del PRD, Mary Telma Guajardo, tendrá la oportunidad de cotizar caro a su partido. El PRI y el PAN no han descartado unirse al PRD y eso tiene a la dirigente vitalicia del “Sol Azteca” usando la calculadora.

Diputados de Morena, ¿donarán su aguinaldo como AMLO?

Así como los diputados de Morena siguieron a ciegas la línea de su Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia del presupuesto y traicionaron a Coahuila, seguirán también el ejemplo de AMLO de renunciar a su aguinaldo?

Y es que en estos días, Diego del Bosque, Melba Farías, Miroslava Sánchez, Francisco Borrego, Luis Fernando Salazar, recibirán la onerosa cantidad de 328 mil pesos, fruto de aguinaldo, salario, “asistencia legislativa”, y dos apoyos por gestión ciudadana.

Veamos si los diputados de Morena renuncian a esa cantidad y se quedan sólo con el salario de 74 mil 548 pesos que es su salario. iNi de chiste!

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.