HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Visitará AMLO la Laguna para socializar proyecto de agua
  • Lo advertimos, el pacto de unidad de Morena era simulación
  • Pide Miguel Mery que se “pongan trucha”
  • Preocupa crisis migratoria en la región norte de Coahuila
  • Muy apapachado Alfredo Paredes en su cumpleaños

Visitará AMLO la Laguna para socializar proyecto de agua

Apenas este lunes advertimos que la principal falla del Gobierno Federal ha sido la socialización y la información sobre el proyecto Agua Saludable Para la Laguna, cuando se oficializó que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en esa región -aunque en el municipio de Lerdo, Durango- para hablar del tema.

La agenda contempla hasta el momento una reunión con productores agropecuarios y con ambientalistas para dar detalle puntual de este ambicioso proyecto y convencer a ambos sectores de las bondades. Veremos cómo le va al presidente.

Lo advertimos, el pacto de unidad de Morena era simulación

Ayer este relojero criticó el supuesto pacto de unidad de Morena anunciado por Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana y José Ángel Pérez, entre otros que sí y entre muchos que no fueron convocados.

Precisamente una de ellos fue la diputada Miroslava Sánchez, quien hoy dijo que “si hubiera intenciones de hacer un pacto de unidad (…) me hubieran invitado. Es una convocatoria de unidad nada más para unos sí y para otros no”.

¡Se los dijimos!

Pide Miguel Mery que se “pongan trucha”

Buena idea tuvo el Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup al arrancar una campaña de difusión con medidas preventivas sobre la forma correcta del llenado en pagarés.

Y es que ese es un problema añejo. Existen muchos… muuuuchos abogados y agiotistas “tranza” que se aprovechan de la necesidad de la gente y hacen firmar documentos en blanco a los deudores, a quienes les inflan el pasivo de una forma brutal ¡Pónganse trucha!

No estaría mal crear un buró de “tranzas” para evidenciar a los tracaleros, así como existe el de deudores alimentarios.

Preocupa crisis migratoria en la región norte de Coahuila

En este espacio hemos cuestionado la falta de trabajo por parte del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, particularmente en la región norte de la entidad.

Este jueves el fiscal Gerardo Márquez y la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, sostuvieron un encuentro en Piedras Negras para analizar los indicadores en la materia y encontraron que la principal preocupación en los nigropetenses es el alto número de migrantes que están llegando a esa ciudad.

Algunos dicen que en lo que va del año han muerto poco más de 100 migrantes en la frontera entre Coahuila y Texas.

Muy apapachado Alfredo Paredes en su cumpleaños

Ya que anda muy “orondo” al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, la cosa no es para menos. Este miércoles recibió cualquier cantidad de mensajes y muestras de afecto con motivo de su cumpleaños.

Dicen que, desde las cúpulas del poder y la polaca, hasta líderes populares, estuvieron marcando el celular del alcalde y enviándole todo tipo de llamadas. Muchos le desearon lo mejor por venir en su carrera política.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.