HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Samuel García plantea carretera que sacará a Coahuila de ruta comercial
  • Busca destrabar Vero Martínez obra en Puente de PN
  • Viene la famosa consulta; personajes de Morena guardaron distancia
  • Juntará más gente Mario Dávila que Chuy de León en Saltillo
  • Supervisa “El Diablo” De Las Fuentes, indicadores de seguridad

Samuel García plantea carretera que sacará a Coahuila de ruta comercial

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, impulsa un proyecto denominado “Carretera Interserrana” que conectaría de manera directa a Allende, Nuevo León, con Matehuala, San Luis Potosí, desviando el tráfico pesado que transita por la región Sureste de Coahuila para conectar con tierras neolenoesas.

Según el novato político, con esto dejarían de circular hasta 5 mil tráileres por la zona metropolitana de Monterrey, y ello afectaría de forma negativa a la región sureste de Coahuila.

La obra tendría un costo multimillonario ¿No tiene necesidades más importantes qué resolver en Nuevo León?

Busca destrabar Vero Martínez obra en Puente de PN

La Senadora Verónica Martínez anduvo muy activa en Piedras Negras, en donde sostuvo reuniones de trabajo con el alcalde en funciones Claudio Bres y con la electa, Norma Treviño.

A decir de Martínez García, tiene tres prioridades en su agenda para la fronteriza ciudad, que son, la ampliación de un carril comercial en el Puente Internacional número 2, que se ha ido posponiendo; un hospital IMSS y un cuartel para la Guardia Nacional.

Viene la famosa consulta; personajes de Morena guardaron distancia

Este domingo se llevará a cabo la famosa consulta para enjuiciar a expresidentes de la república que, además de tener una escasa promoción, levantó animadversión en el sector privado por su alto costo (500 millones de pesos) y la poca -o nula- trascendencia que ésta tendrá.

Quienes se vieron muy discretos -hasta ausentes- sobre ese tema, fueron personajes ancla de Morena en Coahuila, como Armando Guadiana o Luis Fernando Salazar, quienes seguramente prefirieron no empañar su imagen promoviendo la participación ciudadana en un ejercicio inútil. Ya se andan cuidando rumbo al 2023.

Juntará más gente Mario Dávila que Chuy de León en Saltillo

El alcalde electo de Monclova, Mario Dávila, estará la próxima semana dialogando con los panistas de Saltillo sobre la estrategia que lo llevó a la victoria el pasado 6 de junio, siendo el único candidato de ese partido en darle el triunfo a los azules en un municipio de gran población.

Será interesante ver qué personajes asisten a su charla, ya que esta semana, Chuy de León, no juntó ni a 20 panistas en su ponencia denominada “La Vida Interna y Externa del Partido”.

Supervisa “El Diablo” De Las Fuentes, indicadores de seguridad

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, arrastró el lápiz junto a mandos militares y municipales, para analizar los resultados de la estrategia de seguridad en Coahuila.

A semanas de que los hechos delictivos de alto impacto en Zacatecas y Tamaulipas, se puede decir que los operativos implementados para blindar las carreteras y caminos coahuilenses han dado buenos dividendos, pero no se puede bajar la guardia.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.