HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Dialoga Miguel Riquelme con maestros inconformes; avanza diálogo
  • La “modorra” legislativa de la diputada Melba Farías
  • Nadie mete las manos por alcalde de Morena
  • Tania Flores no quita el dedo del renglón ¿Revanchismo?
  • Chema Morales seguirá medidas preventivas contra Covid-19

Dialoga Miguel Riquelme con maestros inconformes; avanza diálogo

Este miércoles, el Gobernador Miguel Riquelme y el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, dialogaron con maestros inconformes que llevan varias semanas en plantón frente al Palacio de Gobierno, en donde se vio la voluntad política del mandatario estatal por resolver las demandas de los docentes.

Para ello, se instalarán mesas de diálogo sobre temas como pensiones, servicios de salud y vivienda, mismas que entrarán en funciones a partir del 3 de agosto.

También, Riquelme Solís ofreció su intervención en los temas que los maestros tienen inconformidad y que deben ser dirimidos en instancias autónomas al Ejecutivo estatal.

La “modorra” legislativa de la diputada Melba Farías

La que se la pasó en la finca legislativa es la diputada por Morena, Melba Farías, quien tuvo un raquítico desempeño en la legislatura que está por terminar en la Cámara de Diputados.

Para muestra, la frialdad de los números: la monclovense presentó sólo 3 iniciativas de su autoría en 3 años, teniendo el peor desempeño de la bancada morenista de Coahuila. Evaristo Lenin presentó 22; Diego del Bosque 114; Miroslava Sánchez 13; Francisco Javier Borrego 10 y Luis Fernando Salazar, 5. Bastante cara nos salió la diputada.

Nadie mete las manos por alcalde de Morena

Finalmente, el polémico alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega compareció ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, a donde llegó argumentando que desconocía la razón del citatorio que se le otorgó.

Lo cierto es que, en primera instancia, nadie, ni de su propio partido, Morena, ha metido las manos por él y lo otro es que cayó en una serie de excesos dignos de la película “La Ley de Herodes”. Con la alcaldía perdida para su partido y sin nadie interesado en salvarlo, no se le pueden augurar cosas buenas a este personaje.

Tania Flores no quita el dedo del renglón ¿Revanchismo?

Un día sí y otro también, la alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores, anticipa que auditará a fondo el gobierno de Luisa María Santos. Este miércoles mandó otra señal en ese sentido.

La morenista sostuvo una reunión con la tamaulipeca Aida Aracely Acuña Cruz, para la integración de un equipo de auditoría gubernamental.  La profesional en cuestión fue Coordinadora Nacional de Contralores Estados Federación, Contralora Gubernamental en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, entre otros cargos. ¿Mostrando el parque?

Chema Morales seguirá medidas preventivas contra Covid-19

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, tiene a su equipo trabajando para mantener la supervisión de que se cumplan los protocolos sanitarios contra la Covid-19 en los giros comerciales, a fin de mantener la reactivación económica sin descuidar las medidas preventivas de ese virus.

La instrucción es clara: no se relajarán las acciones para proteger a la población y serán estrictos para evitar la propagación de la pandemia.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.