HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • El extraño padrón de militantes del PAN en Coahuila
  • Alcaldes deben apretar tuercas en monitoreo de casos positivos de Covid-19
  • En Torreón ya piensan no realizar evento masivo para Grito de Independencia
  • En San Pedro le andan borrando la sonrisa al alcalde electo
  • Satisfecho INE Coahuila con participación; el quinto que más tuvo a nivel nacional

El extraño padrón de militantes del PAN en Coahuila

Cosas raras se ven en el registro nacional de militantes del PAN en lo correspondiente a Coahuila, como que el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, que se reafilió al PRI el pasado 13 de abril, sigue estando registrado en las filas de Acción Nacional.

Otro caso es la ex candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo y actual regidora por ese partido, Tere Romo, quien no aparece registrada en dicho padrón pero sí anda muy metida en el proceso de renovación de la directiva estatal.

Otro caso es el de Ernesto Saro Boardman, quien fue regidor por el PAN durante el breve gobierno de Tita Flores, quien ya no figura en dicho padrón.

¿Quiere una peor? Memo Anaya no aparece registrado como militante ¡Tampoco el propio Presidente del PAN, Chuy de León!

Alcaldes deben apretar tuercas en monitoreo de casos positivos de Covid-19

Durante la Sesión del Subcomité Regional Covid-19 Sureste, el Gobernador Miguel Riquelme hizo el claro llamado a los alcaldes y alcaldesas para monitorear los casos positivos de este virus que se vayan registrando, a fin de establecer los cercos sanitarios que contengan la propagación de este mal.

Y es que en varios municipios se vio claramente cómo los ayuntamientos relajaron las medidas conforme aperturaron los aforos en los diversos giros económicos. El gobierno estatal se ha aplicado, pero no le deben dejar toda la chamba al Ejecutivo.

Por lo pronto, el regreso a clases presenciales sigue programado para el 23 de agosto, aunque no se vio muy convencido de ello el Secretario de Educación, Higinio González Calderón.

En Torreón ya piensan no realizar evento masivo para Grito de Independencia

En tanto, el alcalde Jorge Zermeño ya valora no realizar un evento masivo para celebrar el Grito de Independencia, como sucedía en años anteriores a la pandemia en el que miles de personas se congregaban en la Plaza Mayor.

El edil torreonense teme que Coahuila pase a semáforo amarillo al concluir el periodo vacacional, lo que orillaría al municipio a realizar un acto con asistencia controlada. De paso hay que decir también que el ayuntamiento se ahorraría una lana.

En San Pedro le andan borrando la sonrisa al alcalde electo

Si no ve muy sonriente que digamos al alcalde electo de San Pedro, David Ruiz Mejía, sería bueno conocer las razones por las que su optimismo se anda transformando en preocupación.

Cheque nada más los pasivos que recibirá el próximo mandamás sanpetrino en el tema del SIMAS: se le deben 20 millones de pesos a la CFE; hay una multa pendiente de ese organismo con la Comisión Nacional del Agua, deudas con trabajadores sindicalizados y cuanto pasivo quiera y guste que se ha arrastrado desde varias administraciones.

Hay quien dice que podría llegar la deuda a 100 millones de pesos.

Satisfecho INE Coahuila con participación; el quinto que más tuvo a nivel nacional

A decir del Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, José Luis Vázquez López, el proceso electoral del pasado 6 de junio fue un éxito en Coahuila, ya que fue uno de los cinco estados con mayor participación ciudadana a nivel nacional.

De ello, presume el funcionario, ya que, a diferencia de otros estados, en esta entidad no hubo elección de Gobernador y, pese a ello, se logró que el 57 por ciento de los ciudadanos empadronados saliera a votar.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.